Fein: «Las pequeñas y medianas empresas son la apuesta fuerte de esta ciudad»

Acompañada por el secretario y la subsecretaria de Producción, Sebastián Chale y Natalia Carnovale, la intendenta recorrió en la mañana de ayer la empresa alimenticia de Uruguay 1559 junto a directivos de la compañía.

La intendenta Mónica Fein, acompañada por el secretario y la subsecretaria de Producción, Sebastián Chale y Natalia Carnovale, recorrió ayer la planta de la empresa La Cumbre SA, de Uruguay 1559. En la oportunidad la intendenta fue recibida por la directora comercial, Graciela Altomonte de Alabarce, el gerente general, Silvio Alabarce, y la directora de Recursos Humanos, Virginia Alabarce.

Consultada por la prensa en el marco de la recorrida, Fein expresó su orgullo de tener una empresa de esas características en la ciudad. “Es una empresa nuestra que aunque llega a todos los confines del mundo no deja de ser el fruto de una familia rosarina que en varias generaciones va mostrando que se puede innovar y progresar”, señaló. Además la intendenta municipal remarcó el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Producción y Desarrollo Local apoyando a pequeñas y medianas empresas de la ciudad y destacó que “las pymes son la apuesta fuerte de esta ciudad. Así que venimos a felicitar a Graciela, una mujer luchadora que junto a su familia ha ido profesionalizando esta empresa, a apoyarla y a felicitarla por generar nuevos puestos de trabajo, generar posibilidades para gente muy joven, haciendo productos de calidad nutricional, y que llegan a todo el país desde Rosario”.

Por su parte la directora comercial, Graciela Altomonte de Alabarce, manifestó su agradecimiento a Mónica Fein por la visita y destacó: “Para nosotros es un comienzo de año muy alentador por tener aquí a la intendenta de la ciudad, una mujer muy conocedora de todo lo que es la industria alimenticia, porque fue quien ha transformado el Instituto del Alimento”.

Luego de intercambiar con Mónica impresiones y obsequios, Alabarce repitió su especial agradecimiento a la Municipalidad por las gestiones que se vienen llevando adelante para posicionar la ciudad en el mundo. “Cuando vendemos un producto al exterior ahora no tenemos que explicar dónde está Rosario, porque ya la conocen”, graficó la empresaria.

Posteriormente recorrieron la planta donde la intendenta fue interiorizada acerca de los procesos productivos y dialogó con operarios y técnicos de la fábrica.

La recorrida se desarrolló en el marco del Programa de Visitas a Empresas que la Municipalidad de Rosario realiza periódicamente con el objetivo de mantener un contacto permanente y personalizado con los empresarios de la región, en sintonía con las políticas de apoyo y promoción de la actividad productiva que viene desarrollando el municipio; participaron además la concejala Clara García y el director del CMD Sur, Leandro Tosto.

La firma local La Cumbre SA, que este año cumple 30 años como industria de la alimentación y tiene como principales mercados de exportación Angola, Chile, Nueva York, Paraguay, Panamá y Costa Rica, se dedica a la elaboración de panificados, principalmente budines, muffins, panettones, galletitas dulces y alimentos fortificados. En los últimos años también ha desarrollado productos salados, completando así un amplio porfolio de alimentos para consumir en cualquier momento del día y del año.

La Cumbre cuenta con una amplia trayectoria de trabajo conjunto con el municipio, siendo una empresa con participación histórica en la Feria Internacional de la Alimentación Rosario, y aprovechando esta muestra como plataforma de lanzamiento de sus productos.

En el año 1982, con experiencia de 30 años en la industria del pan, La Cumbre inauguró su planta dedicada exclusivamente a la elaboración de galletitas y pan dulce. En 1991 inició su meta exportadora, distribuyendo sus productos en Rusia, EEUU, Canadá, y Brasil. Con un planeamiento estratégico de exportaciones, logró abrir nuevos mercados como Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Angola, convirtiéndose en la primera empresa exportadora del rubro de la provincia.

En 2002 asumió el desafío de mejorar la calidad de los patrones alimentarios, promoviendo el consumo de productos nutritivos y saludables, con alto valor diferencial especialmente desde su diseño y sabor, tanto en el segmento de galletitas como en el de budines y pan dulces. En ese mismo rumbo, logró calificar como proveedora de Naciones Unidas dentro del Programa Mundial de Alimentación.