Calle Recreativa continúa durante el verano

Este recorrido se abre a los ciudadanos para que disfruten de actividades recreativas, deportivas, culturales y de salud.

El circuito Calle Recreativa continúa normalmente durante los meses de verano durante todos los domingos de 8 a 13, momento en el que se restringe temporalmente el acceso vehicular al vasto recorrido que se extiende desde el parque Independencia a la avenida de la Costa.

El circuito se extiende por 13 Km a lo largo del Parque de la Independencia, Bv. Oroño, Av. de la Costa, Av. Francia y el parque Scalabrini Ortiz.

Cada semana se organizan distintas actividades complementarias: clases abiertas y gratuitas de gimnasia a cargo de los profesores de diferentes gimnasios de la ciudad, maratones y caminatas solidarias organizadas por diferentes tipos de instituciones, empresas, ONG’s, bicicleteadas temáticas, con sorteo de regalos obsequiados por empresas de la ciudad y bicicleteadas escolares.

También se han llevado adelante exhibiciones de deportes alternativos (skate, bikefreestyle, destrezas sobre rollers, biketrial, slack line) y el denominado Paseo a ciegas, un proyecto de inclusión con disminuidos visuales, el cual realiza paseos en bicicletas tándem dentro del circuito de la Calle Recreativa.

Bicicletas trial