Una multitud llenó de color la Caravana de los Deseos

Una verdadera multitud se sumó desde tierra, agua e incluso aire a una nueva edición de la “Caravana de los Deseos”, la tradicional marcha náutica para recibir el nuevo año que se realizó este sábado por la tarde y que encabezaron el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein. El cierre fue a las 21 puntual con un espectáculo de fuegos artificiales desde el parque del Monumento.

Ambas autoridades arribaron a las 19 a Costa Alta a bordo del barco Ciudad de Rosario, donde cientos de embarcaciones los esperaban para partir hacia el Monumento, algunas de ellas con disfraces y aportando color a la jornadad, según contaron los enviados de Canal 3 Juan Pedro Aleart y Pablo Czentoricky.

La caravana de lanchas, veleros, motos de agua, yates, piraguas y kayacs arribó a las 20 al Monumento, donde miles de personas aguardaban. En el camino, una novedad: cinco avionetas y un ultraliviano realizaron vuelos rasantes y le sumaron un condimento extra a la marcha.

Fuentes municipales estimaron que unas mil embarcaciones participaron de la movida mientras que unas 200 mil personas se sumaron desde distintos lugares de la costa.

Antes de zarpar, Bonfatti dijo que su deseo para 2012 es lograr “una sociedad con menos violencia” y, en ese marco, dijo que están “identificados los dos responsables” del triple crimen.

El recorrido

La caravana culminó cerca de las 20 frente al Parque Nacional a la Bandera en la zona del Monumento. El final del encuentro colectivo es el despliegue de pirotecnia, el cual se iniciaba cerca de las 21.

Por el acto, hubo cortes de tránsito desde las 17 en el sector afectado, vallados de seguridad, un escenario donde se emplazará además el “cofre de los deseos” y una pantalla led gigante que transmitirá alternativas del evento.

El domingo continuará la campaña de firmas para apoyar la postulación de Rosario como sede de los Juegos Panamericanos de 2019. De esta manera, entre las 18 y las 24 habrá un espacio para firmar en el Parque Nacional a la Bandera, para que los interesados, luego de entregar sus deseos para el año que comienza en los baúles destinados a tal fin, puedan adherirse al sueño panamericano que tiene la ciudad.

Un barco por el sueño panamericano

En esta Caravana de los Deseos participó un barco con deportistas rosarinos a bordo que bregará por el “sueño panamericano”, la ya oficializada postulación de la ciudad como sede de los Juegos 2019.

Se trata del Barco «Delta Queen», el segundo barco más grande de pasajeros de Rosario y algunos de los deportistas que ya confirmaron su presencia son los medallistas panamericanos Robertino Pezotta (squash); Lucas del Piccolo (natación); Marco Barale (natación); Cecilia Carranza (vela); Alejo de Palma (sky náutico), y Clara Rohner (remo). También estarán a bordo dirigentes deportivos locales y nacionales. (Rosario 3)