La esposa de Soria fue sometida a pericias psiquiátricas

El juez Juan Pablo Chirinos, que investiga la muerte del gobernador de Río Negro, confirmó en Radio 10 que Susana Freydoz empezó a someterse a los estudios para determinar su estado de salud mental. La única acusada del homicidio seguirá en libertad hasta que finalicen los peritajes.

«Se le están haciendo las pericias psiquiátricas a Freydoz y ya han concluido casi todos los análisis sobre el lugar del hecho», dijo el magistrado, quien además confirmó que esperará los resultados de los estudios para tomar alguna decisión sobre la situación procesal de la viuda y principal acusada.

Además, Chirinos contó que «el fiscal pidió pruebas complementarias y el defensor también hizo alguna manifestación al respecto, así que mañana me reuniré con las dos partes para ponernos de acuerdo sobre qué nuevas pericias se realizarán».

Esta mañana, Chirinos reconoció que encontró «bastante deprimida» a Susana Freydoz, en la breve entrevista que mantuvo con ella el fin de semana último. Y al ser consultado sobre las razones que lo llevaron a visitar en su domicilio particular a alguien que está acusado de homicidio, respondió: «No había tenido tiempo para conocer a Freydoz y había que identificarla con las huellas dactilares, así que, como estaba de paso, la fui a conocer».

Sobre el mismo tema, Chirinos amplió: «Además quería comprobar cuál era el dispositivo médico que se estaba llevando a cabo. Pero es normal que visite el lugar donde trabajen, no fue por esta causa en particular».

En cuanto a la línea de la investigación, el juez rionegrino comentó que «se trabaja en la hipótesis de que los únicos que estaban en la habitación eran Soria y su esposa. Esa es la línea línea que hemos llevado y nada da a pensar que esto no sea así».

Freydoz será sometida a varias entrevistas, a partir de lo cual se podría definir qué tipificación dar al delito que se le impute el día que la citen a prestar declaración indagatoria.

La pericia psiquiátrica debe definir los rasgos de personalidad de la viuda de Soria, pero también tratar de reconstruir sus posibles reacciones ante la discusión que se originó, según la reconstrucción del hecho.

Los investigadores creen que la mujer le disparó a su marido luego de una discusión, cuyos motivos todavía no fueron determinados. (Infobae)