Buzzi: «Nos interesa que Moyano venga a hablar con la Federación Agraria»

El ruralista aseguró que considera convocar al titular de la CGT para discutir sobre la sequía; «La crisis también la van a empezar a sufrir los camioneros», advirtió

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, volvió a embestir contra el Gobierno por la forma en que maneja la situación de sequía que preocupa a productores agropecuarios y ganaderos de diferentes zonas del país, y aseguró que planea convocar a Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), para conversar sobre los efectos del fenómeno climático.

El dirigente rural volvió a criticar al ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, por haber pedido al sector afectado que «baje el dramatismo» en torno a la situación, y señaló que los fondos presupuestados para la emergencia agropecuaria son insuficientes para enfrentar la cuestión. Además, consideró que la sequía es «el detonante de un problema mucho más profundo, que tiene lugar en un modelo que está exterminando al pequeño y mediano productor».
De esa forma, su planteo también apuntó a la política económica que lleva a cabo el Gobierno desde la segunda asunción al gobierno de la presidenta Cristina Fernández: «Nos preocupa ver que hay un giro de la ortodoxia económica hacia el ajuste (sin tener en cuenta) las dificultades de la mediana empresa. Más que de la sequía, hay que hablar de los problemas que vienen», opinó en conversación con la señal de cable TN.

El ruralista señaló que la situación de sequía afectará también a otros sectores, como el de la construcción y el de los camioneros. Por eso, adelantó, desde la organización que preside buscarán convocar al titular CGT: «Sería importante hablar con Moyano para ver qué se puede hacer, porque la crisis la van a pagar también los transportistas», dijo. Además, aseguró que se contactó con el dirigente de la Central de Trabajadores de Argentina, Pablo Micheli.

Preguntado sobre los motivos específicos de la convocatoria de dirigentes gremiales, Buzzi contestó que buscan «que el ajuste, el techo salarial y el aumento de tarifas de servicios no lo paguen los trabajadores». (La Nación)