Rosarinos por Rosario emitió un comunicado criticando la gestión del gobierno provincial en agua y energía

El grupo de ciudadanos rosarinos autoconvocados por la búsqueda a una solución a las problemáticas que diariamente aquejan a los barrios de muestra ciudad, «Rosarinos por Rosario», emitió un comunicado en el que critica fuertemente la gestión del gobierno provincial del Frente Progresista en lo que respecta a la administración de Aguas Santafesinas S. A., y la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

El día 7 del corriente «Rosarinos por Rosario» llevó a cabo la denominada “Caravana de los Deseos Barriales”, en el Monumento a la Bandera.

A continuación, Cuna de la Noticia, reproducirá el documento en cuestión:

 

Incapacidad

En Rosario hay una sana costumbre de reconocer y premiar a personas que se destacan en distintas disciplinas, culturales, deportivas, sociales, artísticas, etc. El caso mas reciente es el del futbolista Lionel Messi, pero también se ha reconocido y premiado al Negro Fontanarrosa, a Luciana Aimar, a Serrat entre otros importantes y reconocidos personajes que por su condición lograron trascender mas allá de las fronteras de la ciudad, la provincia, quizás también son reconocidos en otros lugares del mundo.

Nos queremos sumar a esta iniciativa y queremos proponer una nueva categoría de «notables» que si bien dentro de el ámbito político donde se desenvuelven ya están premiados por su «curioso mérito», es necesario que todos tengamos la posibilidad de conocer sus rostros para que todos podamos saber quiénes son y donde viven para que sus vecinos sientan el orgullo, como los vecinos de Messi de decir: ﷓-Acá a la vuelta, vive fulano el «premiado».

Podemos a empezar por una terna de personajes poco conocidos y muy solicitados de estos últimos días:

*Arquitecto Antonio Ciancio, Ministro de aguas, servicios públicos y vivienda de la provincia desde 2007 hasta 2011, en la gestión de Binner, premiado por su incapacidad de gestionar y planificar en el ministerio durante esos 4 años, a continuar en la misma cartera por el actual gobernador Antonio Bonfatti.

Ingeniero Daniel Cantalejo Presidente de la Empresa Provincial de la Energía, desde diciembre del 2007 hasta 2011 con Binner, ratificado en el cargo por Bonfatti. Aquí se puede reconocer un doble mérito, premiado por su incapacidad para resolver los problemas de la falta de energía en toda la provincia y por su altísima capacidad de culpar a las anteriores administraciones, a pesar de que «él» también el integró el directorio de la EPE en otras gestiones anteriores al gobierno socialista.

Para finalizar, Alberto Daniele, Presidente del directorio de ASSA (Aguas Santafesinas S.A.) premiado por Binner desde 2007 hasta 2011, por su perfil bajo y su idoneidad, también baja, para recepcionar y atender los múltiples reclamos por el caudal y la falta y/o la escasa calidad de este «vital elemento» de los vecinos de rosario. Granadero Baigorria, y otras localidades del sur santafesino, planteando como única solución un aumento de 138 por ciento. También premiado por Bonfatti.

Señores, ¿pueden verse la cara al espejo sin sonrojarse? Por favor, den un paso al costado, para bien de la nueva gestión y de la provincia.

Rosarinos x Rosario