Bonfatti: “Las obras de los acueductos siguen su marcha según lo presupuestado”

Finalizado el acto de entrega de seis ambulancias destinadas a localidades de la Región 2, el gobernador Antonio Bonfatti accedió en Rafaela a la requisitoria de los medios regionales con quienes abordó diferentes temáticas de actualidad de su gestión.

SEQUÍA

Al término de la entrega de ambulancias, Antonio Bonfatti realizó declaraciones a medios locales en las cuales efectuó consideraciones sobre el convenio que se firmó con la Nación para hacer frente a las consecuencias de la prolongada sequía del norte santafesino.

“En esta primera etapa hay fondos para los productores directos que se han inscripto que son 64 y vamos a completarlo con algunos productores muy pequeños que no están bancarizados y que no se inscribieron” explicó.

Igualmente detalló que los fondos se destinarán también “para reforzamiento del canal a cielo abierto que hizo la provincia en Tostado y Villa Minetti, más cosechas de agua, encierro de ganados y forraje”.

El gobernador explicó que esta entrega “es para el departamento 9 de Julio únicamente, como la sequía se fue prolongando hemos declarado en emergencia San Cristóbal, Vera, General Obligado y parte de General López”.

Y mencionó: “Para ello hoy hay una reunión y el lunes próximo llegarán funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que mantendrán un encuentro con ministros del gabinete provincial en Villa Minetti”.

ACUEDUCTOS

Con relación a la construcción de acueductos, Bonfatti mencionó que esos trabajos “ya tienen una planificación, se ha comenzado a construir el de Avellaneda, Reconquista y Fortín Olmos; también comenzó el de Villa Ana hacia la cuña boscosa, igualmente se inició el acueducto de Desvío Arijón hacia Rafaela y el del gran Rosario. Todos tienen su ritmo de obra según el presupuesto” destacó.

FINANZAS

Con relación al año financiero de la provincia, el gobernador resaltó que se vislumbra con complicaciones “fundamentalmente porque se estima que la actividad económica va a decrecer, por lo tanto habrá menores recursos y menor recaudación en términos relativos. Esto va a resentir a todo el aparato productivo: las empresas, el comercio, todo va a estar en un año donde la situación internacional no es la mejor: Europa pasa por una crisis tremenda, nuestro principal comprador, Brasil, está en igual sentido. Creo que algún coletazo vamos a tener de esta crisis”, evaluó.

LA RELACIÓN CON RAFAELA

En referencia a la relación entre Rafaela y la provincia, el mandatario destacó que “en su oportunidad le expresé al intendente que debíamos reunir nuestros gabinetes ya que es fundamental dialogar, comprender las cuestiones que hacen a la problemática rafaelina en particular, en un abordaje conjunto”.

EL 911 SE INAUGURA EN MARZO

Finalmente, anunció que “en marzo ya se estaría en condiciones de inaugurar el Servicio de Emergencias 911 en la ciudad de Rafaela, ya que quedan pocos días de trabajo”.