Diputados del socialismo piden informe sobre el camión que transportaba marihuana con insignias de Desarrollo Social

El bloque de legisladores nacionales del socialismo pedirá que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación detalle si tiene vinculación con el vehículo abandonado en la ruta con más de 400 kilos de marihuana en su interior.

El bloque de diputados nacionales del Partido Socialista presentará un pedido de informes para que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación detalle si tiene vinculación con la camioneta abandonada el domingo pasado en una ruta de la provincia con más de 400 kilos de marihuana en su interior.

El vehículo estaba ploteado con inscripciones del Ministerio nacional aunque la cartera que dirige Alicia Kirchner negó que el vehículo perteneciera a esa dependencia.

El presidente del bloque de diputados socialistas, Juan Carlos Zabalza indicó que es necesaria “una posición pública del Ministerio que aclare lo ocurrido”.

“Sería importante saber si estaba afectado a ese Ministerio, a quiénes y con qué fines y qué medidas se tomaron para determinar quién lo conducía y qué hacían en ese lugar», expresó el legislador santafesino.

En el pedido de informes se solicita además, conocer el itinerario del vehículo, los controles del ministerio para sus vehículos y si poseen una credencial que les permita sortear los controles de Gendarmería y otras fuerzas de control en las rutas del país.

“El pedido no tiene el objeto de cargar responsabilidades a Desarrollo Social antes de que se aclaren algunos puntos, pero creemos que es un hecho gravísimo que impone una posición pública del ministerio que esclarezca de manera urgente lo ocurrido», concluyó Zabalza. (Rosario 3)