El Gobierno provincial declaró la situación de emergencia agropecuaria en cinco departamentos

Alcanza a los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal y General López.La medida, dispuesta a través del decreto 133 firmado por el gobernador Antonio Bonfatti, rige desde el 1º de enero hasta el 30 de junio del corriente año.

El Gobierno de Santa Fe declaró  en situación de emergencia o desastre agropecuario a las  explotaciones rurales afectadas por la prolongada sequía en la totalidad  de los distritos de los departamentos 9 de Julio, Vera, General  Obligado, San Cristóbal y General López, situados en el norte  provincial.

La medida, dispuesta a través del decreto 133 firmado por el  gobernador Antonio Bonfatti, rige desde el 1º de enero hasta el 30  de junio del corriente año. Los productores afectados deberán completar un formulario de  declaración jurada en el municipio o comuna de su distrito, que  será tomado como base para la emisión de un certificado que extenderá  el Ministerio de la Producción, a través del cual acreditarán su situación.

El decreto establece, para los productores que posean  certificados de “emergencia” agropecuaria, que los vencimientos de las  cuotas del Impuesto Inmobiliario Rural serán el 20 de setiembre (el  primero) y el 20 de diciembre de 2012 (el segundo).

La norma establece también la suspensión por 180 días, después  de finalizado el período de emergencia agropecuaria, de la  iniciación y sustanciación de los juicios y acciones administrativas  iniciadas por el cobro de impuestos. (Uno Santa Fe)