Hugo Moyano aún no renunció a la Presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires

«Renuncio a la Presidencia interina del PJ de la provincia de Buenos Aires. No tengo vocación de bufón. Renuncio a la Vicepresidencia 1º interina, que ocupo por la desaparición física de Néstor Kirchner. El PJ es una cáscara vacía, vaciado de peronismo. Renuncio a los cargos pero jamás a la lucha». Hace poco más de un mes, el líder de la CGT, Hugo Moyano, pronunciaba esas palabras en un acto en la cancha de Huracán. Pero ese anuncio todavía no se concretó.

Fue en una acto realizado el 15 de diciembre pasado por el Día del Camionero cuando Moyano hizo temblar definitivamente la relación entre el sindicalismo y el Gobierno. Pero hasta ahora el sindicalista no envió ninguna nota a las autoridades partidarias para formalizar su alejamiento de ambos cargos. Por eso, desde el PJ hay dudas sobre los motivos que hacen esperar al camionero.

De renunciar el líder de la CGT a la presidencia interina del PJ provincial, lo sucedería en el cargo la actual ministra de Gobierno bonaerense y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez.

«Es sospechoso lo de Moyano, porque si no presentó su renuncia puede ser que utilice está situación para montar un show o bien para avanzar en algún armado», especuló un dirigente del PJ de la provincia de Buenos Aires.

Esta interpretación surge a partir de una clara advertencia hecha por el jefe de la CGT en aquél acto en Huracán: «Tengo conocimiento de muchos compañeros peronistas que no se sienten contenidos por el PJ nacional y de la Provincia de Buenos Aires» y «les digo que vamos a reconstruir el peronismo para que el peronismo de la satisfacción a los trabajadores».

Desde 2008, Moyano viene armando su «Corriente Sindical Peronista Nacional» en distintas provincias y fuentes cercanas al camionero no descartaron el armado de listas propias de cara a las elecciones legislativas de 2013, como forma de evitar la negociación con el kirchnerismo. (Minuto Uno)