Alerta meteorológico en la región

La zona de cobertura abarca el centro y sur santafesino, Capital Federal y río de la Plata, Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, este de La Rioja, Mendoza y San Luis. Habrá muy intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y caída de granizo en forma localizada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que se esperan en las próximas horas tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo en una amplia zona del centro del país.

La zona de cobertura abarca el centro y sur santafesino, Capital Federal y río de la Plata, Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, este de La Rioja, Mendoza y San Luis.

Según reza el parte meteorológico, «el aire húmedo y muy inestable afecta a la zona con lluvias y tormentas, algunas puntualmente fuertes».

En el sur de Santa Fe y el centro de Córdoba las tormentas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y caída de granizo en forma localizada.

El SMN mencionó la posibilidad de que las lluvias y tormentas se desplacen en forma progresiva hacia el noreste, por lo que las condiciones climáticas mejorarán de oeste a este entre la noche de hoy y la madrugada de mañana.

El SMN difundió, además, que si bien se esperan algunas lluvias y tormentas en La Pampa, el norte de Río Negro y el sudoeste bonaerense “no revistarán características de alerta. (Uno Santa Fe)