Fito Páez reavivó la polémica y aclaró: «No soy un militante de nadie»

El músico rosarino, que a través de una carta públicada en un matutino el año pasado sostuvo que los porteños le daban asco por votar a Macri, aseguró que no responde «a ningún interés» más alla de su punto de vista. «Estar de acuerdo con la administración política no te transforma en miembro de un partido», indicó.

Pasado medio año de su polémica columna en el diario Página 12, Páez volvió a referirse al tema, aclaró que su postura «es muy clara» y que está lejos de ser la de un militante.

«Un militante milita, o sea que lleva una vida de militancia y su trabajo o su tarea está dentro de un marco ideológico y político. Yo soy un artista», sostuvo el rosarino, que en julio pasado había escrito que los porteños le daban «asco» por votar a Mauricio Macri como jefe de Gobierno.

Páez aseguró que para ejercer su profesión de músico necesita una «absoluta libertad para no tener que responder a ningún interés» más que a su «punto de vista». Aclaró que «cualquier persona del mundo puede estar más o menos de acuerdo con la administración política», aunque eso no lo transforma «en un miembro de un partido político».

«Estoy en contra de cualquier opinión de hombres de medios que hablen sobre la posibilidad de que yo esté metido en algún partido, no estoy de acuerdo con eso», afirmó el artista, al tiempo que agregó: «Yo no soy K».

Al respecto, Páez consideró que «muchas veces te quieren llevar para un rancho o para el otro», pero remarcó que en su caso «no tendrán esa suerte».

Por otro lado, el músico se refirió a la salud de Luis Alberto Spinetta, que continúa internado en una clínica porteña.

«De Luis soy amigo. Todo lo que haya que decir de él está dicho por la familia. No voy a opinar más que sobre la obra artística. Lo otro forma parte de nuestra intimidad», indicó en declaraciones a La Capital de Mar del Plata. (Infobae)