Crece el teletrabajo en nuestro país

El trabajo a distancia aumenta y durante las vacaciones es cuando las firmas toman más personal para estas tareas. Se estima que en la actualidad, más de dos millones de personas «teletrabajan» en el país.

El trabajo a distancia puede registrar un incremento de hasta 20 por ciento durante los meses de verano, una época del año en la que las empresas de la Argentina se animan más a implementar esta modalidad laboral, según un informe privado divulgado este miércoles.

Un relevamiento de la consultora Jobing, especialista en teletrabajo, indicó que «el periodo vacacional se presenta como una buena opción para flexibilizar estructuras».

Por lo tanto, «cada vez más compañías se animan a implementar el trabajo a distancia entre sus empleados» y «en los meses de verano se incrementan las consultas», señaló el informe.

«A partir de noviembre, el crecimiento de empresas que contratan a Jobing aumentó 20 por ciento debido a que el verano es un buen momento para empezar a planificar las acciones de Recursos Humanos», indicó el estudio.

Se estima que en la actualidad, más de dos millones de personas «teletrabajan» en la Argentina.

Un comunicado de prensa de la consultora sostuvo que «a partir de noviembre y hasta marzo, la aplicación del trabajo a distancia tiene un doble beneficio».

«Para las empresas el hecho de tener menos estructura de personal activo permite realizar pruebas piloto a menor escala y hacer una implementación paulatina», consignó.

«Y, por otro lado, permite que el empleado no vaya a la oficina todos los días y planificar y hasta extender sus vacaciones, pero con productividad», agregó.

Además, en enero las áreas de Recursos Humanos de las empresas «comienzan a planificar el año laboral y hoy por hoy el teletrabajo está en todas las agendas de ese rubro», señaló el informe.

«Este año habrá un gran cambio en el modo de trabajar de muchas empresas», aseguró Jobing, la primera consultora del país que comenzó a asesorar a compañías para la implementación del teletrabajo. (Diario Uno)

 

A borrar todo lo que no se puede mostrar: La Biografía de Facebook será obligatoria