Familiares de José Luis Cabezas volvieron a reclamar «justicia» a 15 años del crimen del fotógrafo

Los familiares, amigos y allegados del reportero gráfico José Luis Cabezas volvieron a reclamar hoy «justicia» al cumplirse 15 años de su crimen, durante un festival artístico que se realizó en Mar de Ajó.

Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo asesinado en 1997, visitó la cava de General Madariaga en fue asesinado de dos disparos en la nuca José Luis.

El lugar queda en un camino provincial, a las afueras de la localidad bonaerense de Pinamar, y luego los familiares de José Luis fueron hacia Mar de Ajó para participar de la jornada de reflexión y artística en su memoria.

El festival comenzó en el cruce de la calle Almirante Brown y la Costanera de la ciudad de Mar de Ajó.

Allí, frente al estudio radial «José Luis Cabezas» de la FM Más 88.7 de Mar de Ajó, actuaron entre otros artistas el vocalista de la banda Kapanga, Martín «Mono» Fabio, Jefte Blues Band, Agustín Almeyda y Los Siete Magníficos.

Ese homenaje es organizado por la familia de Cabezas, la radio FM Mas, Cultura Vallese y el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), con la adhesión de ARGRA.

La madrugada del 25 de enero de 1997, José Luis Cabezas fue secuestrado frente a la casa del empresario Oscar Andreani, por una banda compuesta por policías bonaerenses y civiles.

Luego fue llevado a la cava de General Madariaga, situada a unos 10 km por un camino provincial, y ahí fue ultimado.

La Justicia determinó que a Cabezas lo mataron por su actividad profesional, y responsabilizó al empresario Alfredo Yabrán como autor intelectual del hecho.

Yabrán se suicidó meses más tarde en un campo de Entre Ríos, cuando iba a ser arrestado por la Policía.

En la condena del juicio oral, dictada el 2 de febrero de 2000, el tribunal de Dolores condenó a los imputados a reclusiones perpetuas, pero tras varias presentaciones ante la Corte Suprema bonaerense, las penas les fueron reducidas. (Terra)