Eduardo Buzzi amenazó con volver a cortar rutas

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, amenazó este viernes con volver a cortar las rutas si el Gobierno no modifica su política agropecuaria.

En declaraciones a Radio 10, Buzzi advirtió que, «con la sequía agravando la cosa, lo que viene por delante es el conflicto agropecuario, los tractores en la ruta y la protesta».

El ruralista destacó no obstante el buen clima que hubo el jueves en la reunión con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, «sin desencuentros, confrontación ni choque», y manifestó que «más allá de la sequía, hay un problema serio en la economía, que es anterior y que merece una discusión en particular».

El dirigente, que calificó de «insuficiente» la ayuda oficial para atender la sequía, sostuvo que existen temas económicos que «necesitan ser abordados», tales como la competitividad del campo, las retenciones, la inflación, las trabas a la venta de trigo, la provisión de gasoil y la estructura tributaria.

En respuesta, el vicepresidente Amado Boudou acusó a Buzzi de «agitar conflictos» y hacer «politiquería» por sus amenazas.

«Nosotros trabajamos y hay personas que prefieren agitar conflictos. Hay una sequía y el gobierno está trabajando para dar soluciones sustentables», afirmó Boudou. Asimismo, calificó los dichos de Buzzi como «politiquería de dirigentes que permanentemente aparecen agitando conflictos». (Minuto Uno)