Mario Barletta y la UCR: «El partido necesita un cambio cultural»

Mario Barletta reconoció que el radicalismo debe «dejar de amurallarse» y «restablecer su vínculo» con el electorado, luego de que saliera tercero en las presidenciales. «El partido necesita un cambio cultural», advirtió el ex intendente de Santa Fe.

El flamante titular de la Unión Cívica Radical (UCR) señaló esta mañana que la agrupación «tiene que recuperar su razón de ser, es decir representar las necesidades de las demandas de la sociedad». En ese sentido, consideró que «el radicalismo tiene que dejar de amurallarse» y «debe entender que se debe vivir en el marco de las diferencias».

Para ello, señaló que «el partido necesita un cambio cultural» para que «cada diferencia» no sea «resuelta con expulsiones o con fracturas internas». «Hay que entender que es posible crecer en el marco de las diferencias», alentó.

Con la mira puesta en ese objetivo, el ex intendente de Santa Fe señaló en declaraciones a LT3 que el radicalismo «tiene que trabajar en el fortalecimiento interno», aunque aclaró: «El principal vínculo que tiene que restablecer es con la sociedad, que bastante alejado de ella está».

De todas formas, Barletta indicó que, desde que comenzó su presidencia, ha notado «una mirada distinta» en la agrupación. «Se ha recuperado una suerte de entusiasmo en distintos puntos del país. Por supuesto, se está en una etapa de análisis y de debate porque las necesidades de la UCR son urgentes. No podemos pasar toda la vida discutiendo en torno a modernizar nuestra carta orgánica para que sea más moderna», reconoció.

Por último, al ser consultado sobre el rol que el partido debe adoptar frente al kirchnerismo, indicó que el radicalismo «debe ser responsable a la hora del tratamiento de los temas que el gobierno nacional incorpora en la agenda política». «Pero también y ser nosotros quienes marcamos en algunos temas las ausencias del Poder Ejecutivo o las deficiencias en el tratamiento de los mismos temas», apuntó.

«Eso demostraría que uno no está sentado para oponerse a todo. Tampoco hay que defender lo indefendible sino que hay que pensar en esos aspectos que necesita el país, fundamentalmente en un momento de crecimiento económico», concluyó. (Infobae)

Un comentario sobre “Mario Barletta y la UCR: «El partido necesita un cambio cultural»

  • avatar
    el 29 enero, 2012 a las 16:54
    Permalink

    si, llamenlo a FRANCISCO DE NARVAEZ y vayan para adelante radicales,jajajajja

Comentarios cerrados.