Giuliano: «Hace tiempo que el Concejo requirió medidas para evitar delitos en estaciones de servicios, pero no se han cumplido»

El Concejal justicialista Diego Giuliano presentó un Proyecto para que el Municipio cumpla decididamente con el Decreto Nº 36.066, aprobado por el Concejo Municipal el año pasado, por el que se proponían medidas concretas en materia de seguridad en las estaciones de servicio de la ciudad.

“Lamentamos el retraso en intervenir en esta materia. El año pasado el Concejo Municipal aprobó un Decreto muy puntual para que la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, implemente una serie de medidas de seguridad en relación a las estaciones de servicios, pero no se ha cumplido”, indicó el concejal.

En concreto, el proyecto de Giuliano proponía la creación de puntos fijos o destacamentos de seguridad rotativos ubicados en las estaciones de servicios de la ciudad y en coordinación con los titulares de estaciones y empresarios del sector, el Municipio debía organizar la interconexión de las cámaras de video ya existentes en las estaciones de servicio y las que corresponden al sistema público, con monitoreo policial o de personal municipal a efectos de garantizar la seguridad de los trabajadores y de los vecinos que acuden a estos establecimientos. A su vez, se proponía implementar dispositivos de alerta, alarmas monitoreadas o pulsadores de pánico en los playones y quioscos de las estaciones de servicios, con conexión al servicio 911 y a la policía provincial.

“Las medidas no fueron tomadas y la ola de inseguridad que afecta a las estaciones de servicio de nuestra ciudad, continúa, cada vez con mayor violencia y recurrencia. No se debe esperar mayores daños en la vida y en los bienes de las personas para prevenir un tipo de delito que está identificado y que en los ultimes meses aumentó de una menara alarmante”, manifestó Giuliano.

«Hoy las estaciones de servicios no solamente despachan combustible sino que son espacios de encuentro frecuente para los rosarinos, de manera que consideramos necesario que también la Municipalidad intervenga en esta problemática y ofrezca herramientas para mejorar la situación de inseguridad que casi cotidianamente padecen, tal como lo aprobara el Concejo Municipal el año pasado”, resaltó Giuliano.

Asimismo aseguró que «la inseguridad constante en este tipo de empresas termina impactando en el barrio en general ya que en muchas ocasiones los vecinos observan a las estaciones como puntos seguros en el barrio, por su iluminación, porque están abiertas las 24 horas del día y porque siempre hay gente en ellas, y hoy nos encontramos con que se transformaron en el blanco permanente de la inseguridad y la violencia”.