Jorge Obeid criticó a la gestión socialista

El ex mandatario sostuvo que el PS busca disimular sus falencias culpando a las gestiones anteriores pero «ya hace cinco años que están en el gobierno». Sobre la crisis de la EPE, aseguró que el problema es que la gestión Binner bajó el nivel de inversión en infrestructura. No descartó postularse para volver a la Casa Gris en 2015.

El ex gobernador Jorge Obeid dijo que los problemas de energía no son por la herencia de las gestiones anteriores como sostiene la actual sino porque la administración socialista bajó el nivel de inversión en infrestructura dentro de la EPE, sostuvo que el gran problema de la provincia es que el actual gobierno no tiene un plan, adelantó que de cara a la renovación de autoridades del PJ trabajará por la unidad de todos los sectores y no descartó postularse para volver a la Casa Gris.

“Lo más fácil del mundo es culpar de las propias falencias a las gestiones anteriores. Esta gestión socialista lleva cinco años en el gobierno”, dijo Obeid, en diálogo con el periodista Sergio Roulier en el programa La primera de la tarde, de Radio 2.

En concreto, sobre la crisis energética de este verano, el ex mandatario dijo que el problema es que la provincia bajó “casi dos puntos” la inversión en infraestructura dentro de la EPE. “Eso, trasladado a cinco años, muestra las falencias que hoy se ven”, afirmó.

Obeid puso como ejemplo los casos de la estación San Martín en Rosario y, según él “más patético”, el de la estación Puerto de Santa Fe, “que se inauguró en 2011 con bombos y platillos, y un año después nos venimos a enterar que es predio lleno de yuyos, donde lo único que pasa es un cable que lleva energía a Paraná”.

El ex gobernador dijo que le gustaría dar el debate de qué hacer con la provincia. “Pero no he podido descubrir cuáles son los planes del socialismo. Después de cinco años no logramos vislumbrar adónde van, cuál es el proyecto”, enfatizó.

Por la unidad del PJ

La reaparición pública de Obeid coincide con la apertura de un debate interno del PJ santafesino, que en mayo debe elegir nuevas autoridades.
En ese marco, el ex mandatario se ofreció como prenda de unidad.

“Estoy convencido de que la única posibilidad del PJ de ganar las elecciones es a través del entendimiento de toda la dirigencia, independientemente de los matices”, dijo.

En ese sentido, aseguró tener buenas relaciones con todos los sectores y no descartó postularse para regresar a la Gobernación en 2015, aunque sostuvo que es prematuro plantear esa discusión. (Rosario 3)