Antonio Bonfatti :»los tributos en la Argentina son muy injustos»

El gobernador de Santa Fe dijo que «los tributos en la Argentina son muy injustos». Las declaraciones llegan en momentos en que la provincia anunció que estudia un aumento en el inmobiliario rural.

En el marco de un encuentro de prensa en la ciudad de San Justo, el gobernador Antonio Bonfatti dijo que “todos en el país deberíamos apostar a una reforma tributaria, porque los tributos en Argentina son muy injustos”.

Consultado por el aumento del impuesto inmobiliario rural, señaló reconoció que “es una necesidad”, porque el Estado “tiene servicios que prestar, y si nos sirve a todos los ciudadanos, todos por igual merecemos tener una respuesta adecuada de los servicios”, pero para ello el Estado “también necesita recursos”.

“Cuando se requieren obras de energía, de acueductos, esta obra —en referencia al Canal Sur de San Justo—, que sale 3 millones de pesos, de algún lado tiene que salir el dinero”, explicó el gobernador, quien se expresó sobre la necesidad de una reforma tributaria, primero, a nivel nacional.

Al respecto, sostuvo que, “en primer lugar, que si no hay reforma nacional no hay reforma provincial, porque el 30 por ciento de los tributos en la Argentina son en base a ganancias, en cambio, el 70 por ciento son en base a IVA y otros tributos que son indirectos y que perjudican a quienes menos tienen. Entonces debería «darse vuelta la tortilla»”, dijo el mandatario santafesino.

Respecto de posibles financiamientos de la Corporación Financiera que se busca crear, aclaró que la misma “todavía no existe en la provincia de Santa Fe», y explicó que desde la Casa Gris «estamos esperando que se vote en el Senado”.

No obstante, comentó que “el objetivo que tenemos es que antes de dos años tengamos una entidad, aunque sea de segundo grado, para atender precisamente el apoyo a pequeños y medianos empresarios y productores, y esta puede ser alguna de las alternativas”. (La Capital)