Central venció a Defensa y Justicia por 3 a 2 en un vibrante partido

Matías Lequi, de cabeza, a los 37′ y Gonzalo Castillejos, a los 40′, marcaron el segundo y tercero respectivamente para Central, que ahora vence 3 a 2 a Defensa y Justicia. Piriz Alvez, a los 25′, y Benítez, a los 29 del complemento’, anotaron para el Halcón. Antonio Medina, a los 19′ del complemento, había igualado transitoriamente para el canalla. El árbitro Mauro Vigliano expulsó a Rafael Delgado a los 14′ del complemento por una fuerte infracción.

Minuto a Minuto

Segundo tiempo

2′ Medina desbordó por la izquierda, se la ganó al defensor y tiro un centro que esperaba Castillejos pero atajó el arquero.
4′ Medina recibió otro pelotazo, gambeteó una vez, otra, y remató al arco pero atajó Perafán que no da rebote.
5′ Méndez se escapó por la derecha, ingresó al área pero chocó con el defensor y la jugada se desvaneció.
8′ Se lo perdió Central. Foul a Carrizo que ejecutó el tiro libre y cabeceó Lequi. La pelota increíblemente se fue al lado de palo izquierdo.
10′ Cambio: Monje ingresó por Carrizo. El chileno ganó una en el medio que se transformó en córner.
13′ Centro de Méndez desde el córner, primero dio en un jugador de la defensa visitante y luego cabeceó Castillejos pero se fue afuera.
14′ Roja para Delgado. El defensor canalla fue con una violenta plancha contra Aguilar. El árbitro Vigliano le sacó roja directa.
27′ Una nueva jugada de Medina por la derecha que pasó a uno, a dos,
19′ Amarilla para Lequi por un nuevo roce con Piriz Alvez.
19′ Gol de Central. Lo hizo Medina que la venía buscando desde que empezó el partido. El chaqueño, recibió, intentó, la perdió, la recuperó y pateó desde la izquierda, la pelota se desvió en un defensor y el balón encontró desacomodado a Perafán.
21′ Cambio: Piriz Alvez salió herido e ingresó López. Zarif fue a cabecear y chocó fuertemente su nuca con la frente Piriz Alvez que le saltó a chorros la sangre desde el centro de la cara.
29′ Gol de Defensa. Lo hizo Benítez que recibió por izquierda luego de que Martinena tocara el balón al vacío para su llegada, el balón rebotó en Talamonti, Benítez se la llevó por delante y le quedó justa para pegarle y sentenciar a Broun. El visitante vuelve a ponerse arriba del marcador.
34′ Castillejos corrió un balón que le envió Medina pero la atajó Perafán.
35′ Matías Díaz se perdió el tercero, el jugador quedó solo mano a mano con Broun, remató cruzado y se fue afuera, cerca del caño.
37′ Gol de Central. Lo hizo Matías Lequi de cabeza que ganó en una jugada de córner y la metió entre el arquero y el palo.
40′ Gol de Central. El equipo canalla lo dio vuelta, primero Biglieri pateó desde afuera del área y la reventó contra el travesaño, la pelota volvió al campo de juego, picó frente al arquero y Castillejos entró con las dos piernas para convertir el tercero.
45′ Defensa busca por izquierda pero Zarif despeja.
47′ El visitante se perdió el empate. Luego de un desborde por derecha, el delantero se perdió el tercero abajo del arco de Central.
48′ Una más para Defensa, esta vez con Sánchez que se fue por derecha pero la pelota terminó en las manos de Broun.

Central hizo todo durante este primer tiempo. Lo bueno y lo malo que tuvo el cotejo. Fue el protagonista excluyente de un encuentro que lo tuvo como claro dominador, pero que en la primera aproximación de Defensa y Justicia quedó abajo en el marcador, luego de un flojo despeje de la defensa canalla, que Piriz Alvez aprovechó para fusilar a Broun.

Por eso es que al término del primer tiempo, el canalla pierde 1 a 0 ante un equipo que sólo atinó a defenderse pero que casi sin pretenderlo se encontró con un gol.

Antes que eso sucediera, allá por los 25′, Central fue amo y señor del partido, pero por impericia o falta de puntería no pudo llegar al gol que mereció largamente, porque arrancó con todo al extremo de que en los primeros diez minutos ya había tenido varias situaciones de gol. Un pelotazo largo para Castillejos, que no llegó por poco, un derechazo de Zariz y un zurdazo de Carrizo que se fue por poco. O el gol, que fue bien anulado por Vigliano a los 18′, por posición adelantada de Lequi.

El equipo de Pizzi era mucho más. Con la subida de los laterales, especialmente del Turco Zarif por derecha, la movilidad de Medina y la peligrosidad de Castillejos, forzaba al rival que no hacía pie en el medio y penaba en defensa. Pero no lo pudo ratificar en el arco rival.

Y tras el gol de Defensa todo cambió. El partido se hizo de ida y vuelta, Central se obnubiló, buscaba con pocas ideas y corría muchos riesgos en defensa, donde por momentos quedaba muy descompensado.

Primer tiempo

1′ Ricky Gómez pateó un tiro libre desde la derecha que Castillejos encontró con su cabeza y por poquito se fue afuera. Igual la jugada quedó anulada por posición adelantada del delantero canalla.
2′ Medina le ganó a la defensa del visitante y envió un disparo que manoteó el arquero Perafán y salvó su valla.
3′ Zarif robó en la mediacancha, se escapó solo hacia el arco por la derecha y pateó fuerte pero desviado
4′ Medina hizo la jugada y Carrizo otra vez por la derecha sacó un disparo que se fue cerca del arco.
7′ Méndez se la pasó a Delgado, luego la tomó Medina que cayó en el área como consecuencia de un forcejeo aunque no fue penal.
9′ Otro avance canalla, liderado por Castillejos que lo encontró en una nueva posición adelantada.
12′ Amarilla para Talamonti por una mano intencional en un choque con Piriz Alvez. Fue tiro libre para Defensa que ganó en el área aunque se fue alto y afuera del arco de Broun.
15′ Nueva intervención de Piriz Alvez que fue desde atrás a cabecear una pelota que era de Lequi, fue el jugador de Defensa el que terminó en el piso y tuvo que ser atendido, pero el árbitro Vigliano no cobró nada.
18′ Gol anulado por posición adelantada. Ricky Gómez mandó un tiro libre pero Lequi ya estaba adelantado y la jugada fue anulada por el juez de línea.
19′ Otro tiro de Ricky Gómez que esta vez cabeceó Mozzo y atajó Perafán.
20′ Amarilla para Ricky Gómez por quejarse ante el árbitro Vigliano.
24′ Nuevo centro de Gómez que terminó en las manos del arquero visitante.
25′ Gol de Defensa. El equipo visitante recuperó la pelota por un rechazo a medias de Talamonti y Zarif, la tomó Bustamante que se la pasó a Piriz Alvez que se encontraba bien ubicado en el medio del área, recibió, se dio vuelta y pateó con la zurda para clavarla en el ángulo del arco de Broun.
27′ Desde la tribuna arrojaron una botella y zapatillas, lo que desató empujones entre los jugadores de ambos equipos, incluso el arquero cayó al piso. La situación se desmadró.
32′ Amonestados Medina y Perafán tras los incidentes.
33′ Martinena recibió de Piriz Alvez en el área y pateó pero Broun atajó.
35′ Ricky Gómez la cambió desde la izquierda para Castillejos que entró bien abierto por la derecha, tiró el centro que Medina no alcanzó y despejó Perafán.
36′ Delgado alcanzó a despejar un balón que Martinena aguardaba en buena posición. Piriz Alvez pateó el córner que cabeceó Martinena, rebotó en un defensor canalla pero igual atajó Broun.
37′ Nueva posición adelantada para Central, Castillejos se la pasó a Medina que estaba adelantado pero igual siguió la jugada y pateó por encima del arquero para que la pelota ingrese en el arco.
41′ Amarilla para Méndez.
43′ Falta a Méndez y nuevo tiro libre para Central. Pateó Ricky Gómez desde la derecha pero la pelota quedó sin complicaciones en las manos de Perafán.
44′ Mozzo recuperó en el medio, se la pasó a Carrizo pateó pero se fue afuera.
45′ El árbitro Vigliano adicionó cinco minutos. Mientras el balón transita en la mitad de la cancha.
48′ Foul a favor de Defensa y Justicia, pero Defensa desperdició el lanzamiento y la recuperó Central.
49′ Carrizo recibió un pelotazo, le ganó a Benítez y le tiro un centro a Castillejos que no le pegó bien y se fue afuera, cerquita del palo.
50′ Una más para Carrizo que hizo pared con Castillejos pero después el volante apuntó al arco y se fue afuera. Terminó el primer tiempo. Gana Defensa por 1 a 0. (La Capital)