Para Rossi, «la situación de la seguridad en Rosario es extremadamente grave”

El titular del bloque de diputados del FPV, Agustín Rossi sostuvo que «la situación de la seguridad en Rosario es extremadamente grave”, e indicó que los homicidios crecieron un 30 por ciento entre 2010 y 2011.

“Yo lo propuse hace tiempo como un tema que se debe debatir sin tensionarlo, sin condicionarlo por los posicionamientos de cada fuerza, para acordar políticas de Estado», sostuvo Rossi, al ser consultado por Télam por la situación generada luego del asesinato de tres militantes sociales en las primeras horas del año en esa ciudad santafesina.

Agregó que «todas las semanas hay movilizaciones de vecinos por la seguridad. Hace falta dar cabida a la participación comunitaria para construir un mapa del delito. El ministerio no se pude manejar con el mapa que elaboran las fuerzas de seguridad».

«Yo propuse trabajar con los vecinos directamente, incluso más allá de las organizaciones comunitarias. Si el gobierno provincial convoca a las fuerzas políticas y genera un ámbito de trabajo para que todos aportemos, le sirve al gobierno», indicó Rossi, quien lamentó que «no hubo respuesta» a ese llamado desde el gobierno santafesino. (Télam)