Presentan nuevamente proyecto de pensión vitalicia para ex presos políticos

El Diputado provincial del Movimiento Evita, Gerardo Rico, llevó a cabo una nueva presentación del Proyecto de Ley que establece una pensión vitalicia a los ex presos políticos, gremiales y estudiantiles. Sobre el mismo tema perdió estado parlamentario uno anterior presentado por el legislador, por sendas trabas que fueron interpuestas a lo largo de su tratamiento.

«Venimos a presentar el Proyecto de Ley por el cual se establece una Pensión mensual no contributiva de carácter vitalicio para personas que se hubieren encontrado privadas de su libertad por causas políticas, gremiales o estudiantiles entre el 24 de marzo de 10976 y el 10 de diciembre de 1983. Esta Ley que venimos impulsando desde el 2010 es un acto de estricta justicia, reparatorio para los que fueron conculcados en sus derechos humanos esenciales durante la larga noche de la dictadura, en que está comprometida la responsabilidad del Estado Argentino», indicó Rico.

«El 24 de junio de 2010 los diputados Brignone, Urruty, Riestra, Rubeo, Lagna y el que suscribe presentamos el Proyecto de Ley base del presente que pierde estado parlamentario. Ardua fue la tarea de consensuar criterios y, destacamos principalmente la tarea de la Comisión de Derechos y Garantías que durante el lapso de estudio, integró antecedentes nacionales e informes valiosos al momento del estudio integral», continuó el integrante de la Cámara Baja santafesina.

«Estamos seguros que esta Cámara como la de Senadores acompañará con su sanción esta Ley largamente esperada. El Estado Nacional está llevando a cabo una reparación histórica para las víctimas de delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de estado mediante los juicios que se están llevando a cabo. Es el momento de llevar adelante otro tipo de reparación integral porque los sobrevivientes de tan aberrante dictadura, así como sus familiares padecieron y padecen daños imborrables producidos como consecuencia de lo vivido.Muchos de ellos perdieron el trabajo ante el arresto, secuestro o persecución, no pudiendo reinsertarse en la vida social y laboral al recuperar la libertad.Es apenas un primer paso en la búsqueda de la dignidad perdida.Pretendemos una respuesta social e institucional ante esas violaciones», finalizó el diputado kirchnerista.

2 comentarios sobre “Presentan nuevamente proyecto de pensión vitalicia para ex presos políticos

  • avatar
    el 17 febrero, 2012 a las 18:41
    Permalink

    quisiera
    como expreso conocer en detalle el proyecto de ley, si es el presentyado por brignone {o la modificacion que queria el socialismo argumentando problemas presupuestario, de todas forma el peronismo esta nuevamente al frente de reivindicaciones que4 hacen a la esencia de un estado que reconoce a lass personas que fueron castigadas por distaduras feroces

  • avatar
    el 27 junio, 2012 a las 15:32
    Permalink

    basta ya de prebendas. Vayan a laburar zanganos hipos de puta.

Comentarios cerrados.