La EPE anunció obras para la ciudad de Rosario

Durante una reunión con la Asociación Empresaria de Rosario. Los trabajos implican una inversión de 2 millones de pesos y serán para mantenimiento y renovación de la red eléctrica.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo, recibió este viernes al presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elias Soso, y un grupo de 20 empresarios.

La reunión cuyo objetivo fue continuar con la mesa de diálogo, se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa en calle Oroño 1260. Del encuentro también participaron el vicepresidente de la empresa, Cristian Berrino, y el gerente de infraestructura, Daniel Brizuela.

Durante el encuentro, Cantalejo dio detalles del avance de los trabajos comprometidos en encuentros anteriores, por ejemplo los trabajos de calle Mitre y San Lorenzo, y la ET Provincias Unidas, entre otros.

En tanto desde la Asociación Empresaria se expusieron ideas y propuestas para poder trabajar en conjunto en la búsqueda de una solución a la prestación del servicio, y coincidieron en remarcar que “la situación energética en Rosario y la provincia no debe ser un instrumento para hacer política partidaria, sino que debemos apuntar a que unidos se elabore una política de servicios públicos sostenible y de calidad”.

Elias Soso sostuvo que “queremos tener un diálogo abierto para acercar los reclamos e inquietudes pero desde un lugar de trabajo compartido y no con pancartas y cacerolas”.

PRÓXIMAS LICITACIONES

Durante el encuentro  Cantalejo informó que el próximo 29 de febrero se abrirán las ofertas de dos licitaciones para mantenimiento y renovación de la red de Rosario.

El objetivo de las mencionadas licitaciones es asegurar el mantenimiento de líneas de Baja Tensión y Media Tensión en zonas urbanas y rurales de la ciudad de Rosario, por otra parte también se contratarán obras para nuevos suministros en líneas subterráneas en la ciudad. Dichas licitaciones tienen asignado un presupuesto de dos millones de pesos.

Las licitaciones números 220 y 226  obedecen a la necesidad de garantizar la potencia adecuada a medida que se requieren nuevos suministros o mayor demanda por parte de clientes y a renovar la infraestructura de la red, básicamente a las que abastecen a clientes dentro de los bulevares que demarcan el área central de la ciudad.

La ejecución de estos trabajos licitados queda abierta a los requerimientos que van surgiendo a lo largo del año. Se trata de una acción planificada acerca de la renovación de la infraestructura y la expansión natural de la red de baja tensión, por ende, de la demanda de energía cuyo consumo crece a razón del 7 por ciento anual.

El presidente de la distribuidora santafesina, Daniel Cantalejo, enmarcó estas licitaciones como parte del proceso de inversión que se lleva a cabo para recuperar la EPE. “Se trata de seguir anticipándose a futuras demandas, tal como lo hicimos con las obras realizadas en media tensión en estos años, sin dejar de atender las inversiones necesarias para renovar la infraestructura existente”, dijo en alusión al anuncio, realizado días atrás, del plan plurianual de reemplazo de la red de baja tensión en el centro de Rosario