Newell’s recibe a Argentinos en el debut oficial del Tata en el Coloso

Es tiempo de enterrar los antecedentes, instalar un punto de inflexión y empezar de nuevo. En el debut oficial de Martino en el Coloso, Newell’s debe dejar atrás las dudas, la desconfianza y las rachas negras que lo depositaron en zona de peligro para establecer una plataforma de despegue definitiva. Necesita un triunfo de vitalidad, sobre todo en el Parque, donde no puede gritar victorias desde hace ocho meses. Por eso el duelo de esta tarde, a las 17, ante Argentinos Juniors, por el segundo acto del Clausura, representa la chance de comenzar a torcerle el brazo a la adversidad, vencer sus propios fantasmas y cambiar el semblante de su destino.

La intención de este Newell’s es capitalizar el arribo de Martino como un mojón determinante en su historia reciente. Como un punto y aparte. Contundente. Esperanzador. Por eso el Tata habló en la semana de no mirar para atrás y de no hacerse cargo de rachas fatídicas que conspiraron contra la suerte rojinegra en los dos torneos anteriores. De esta manera, se busca limpiar de vicios ocultos el inicio de un ciclo que quiere construir su propio rumbo, con nuevas perspectivas, sin cuentas pendientes.

En ese marco de cifradas expectativas que se encolumnan detrás del liderazgo de Martino, Newell’s va sumando pequeñas dosis de certeza a cada paso. Y la idea del entrenador es aprovechar el halo positivo que irradia esta etapa para continuar haciendo camino en esa dirección. Sabe que la misión no es sencilla y que el campeonato ofrece la extensión de 19 jornadas para poder establecer las bases de esta nueva versión leprosa. No hay apuros. Pero sí existe la necesidad de incorporar seguridades que sean referenciales para este ciclo.

El empate ante Estudiantes en La Plata fue asimilado en el búnker rojinegro como una aceptable presentación en sociedad. Newell’s fue un equipo que se plantó de igual a igual de visitante, ante un rival de categoría y logró un empate que sumó más que un punto. Es que esa igualdad se transformó en una auténtica señal de crédito para animarse a seguir creciendo. Además, el gol de Urruti significó el importante aporte de un delantero, algo que el elenco leproso venía reclamando a viva voz.

Con este escenario de natural efervescencia, Martino se decidió por no implementar cambios para el choque de esta tarde con Argentinos. De esa manera, Martino impulsa un nuevo envión anímico hacia sus dirigidos. Ahora resta saber cómo se presentará Newell’s en condición de local, un marco que cambia las reglas del juego porque en esta ocasión tendrá más responsabilidades sobre sus hombros. Así, este equipo tiene la posibilidad de empezar a escribir su propia historia, un nuevo relato, de la mano del Tata.

Con Vigliano

El árbitro Mauro Vigliano dirigió 6 veces a Newell’s. Los rojinegros ganaron 1 (con All Boys 1-0, gol de Schiavi, en el Clausura 2011), empataron 2 y cosecharon 3 derrotas. (La Capital)