Boasso: «Existe una impunidad total, la noche en Rosario es zona liberada»

El Concejal Jorge Boasso exigió presencia policial en las calles de la ciudad a fin de prevenir el delito. En los últimos meses se han reportado desde diferentes barrios una creciente ola de inseguridad. “Los hechos delictivos se presentan a toda hora, pero es durante la noche el escenario propicio a que se registren situaciones más violentas”, expresó el edil.

Referido al último robo a mano armada con tiros incluidos en una pizzería de Alvear y Jujuy, Boasso recordó su proyecto aprobado en noviembre de 2010, para que se implemente en el barrio de Pichincha una guardia que patrulle de manera permanente las inmediaciones de las calles Tucumán, Suipacha, Francia y el Río Paraná desde las 22 hs hasta las 09 hs y la instalación de una Garita Policial, con presencia de efectivos las 24 horas.

Por entonces, según las denuncias llegadas a la página del edil, los vecinos resultaban ser víctimas de constantes arrebatos, sobre todo en horarios nocturnos y de ingreso laboral.

“Nada ha cambiado, pese a ordenanzas aprobadas para mejorar la seguridad, nos desayunamos permanentemente con noticias como la de este robo con disparos de arma de fuego en un restaurante de Pichincha”, reclamó Boasso y sentenció: “Existe una impunidad total. La noche en Rosario es zona liberada. Que no hable el socialismo de sensación”