Cristina cumple 59 años y los festeja en Santa Cruz

La presidenta Cristina Fernández cumple este domingo 59 años. Con su círculo más íntimo festejará un nuevo aniversario de su natalicio, en la ciudad de El Calafate.

Al igual que el año pasado, que fue su primer cumpleaños desde la muerte de Néstor Kirchner, lo pasará en Santa Cruz con su familia. Febrero siempre fue una fecha llena de cumpleaños para los Kirchner. Los 16 de febrero cumple años Máximo, el hijo mayor; el 19, Cristina; y el 25, cumplía Néstor.

Febrero es un mes un poco difícil”, debido a que “es mi cumpleaños, es el de mi hijo, es el de él”, graficó el miércoles Cristina, en ocasión de encabezar el acto de celebración del 135º aniversario del bautismo del Lago Argentino, en la capital santacruceña. “Estamos haciendo el aguante con todo y vamos a seguir adelante”, dijo. Cristina suele decir que El Calafate se convirtió en su “lugar en el mundo”.

El año pasado, la Presidenta recibió numerosas muestras de apoyo: cuando cumplía 58, apenas habían pasado poco más de tres meses del fallecimiento del compañero de toda su vida. Aquella vez un grupo de militantes kirchneristas pegaron afiches en la zona cercana a la Casa Rosada.

Años anteriores, Néstor y Cristina prefirieron pasar sus cumpleaños en la intimidad, de la Residencia de Olivos. De hecho, en alguna ocasión Cristina aseguró que “cuando uno es presidente, es presidente las 24 horas, los 365 días del año” y que por eso ella festeja sus cumpleaños “trabajando”.

Según afirmaron fuentes oficiales a Crónica, el festejo de cumpleaños estará reservado únicamente para los familiares más cercanos. No obstante, podrían sumarse funcionarios que conocen a Cristina desde el comienzo de su carrera política en Santa Cruz, como el ministro de Planificación, Julio de Vido, o el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Cristina confesó una vez una anécdota curiosa: que Néstor Kirchner nunca le regaló nada para su cumpleaños.
La mandataria permanecerá en la provincia patagónica durante todo el fin de semana largo, por lo que aprovechará para descansar.

Llegó a Santa Cruz el miércoles para encabezar varias inauguraciones. Anteayer viajó a Río Gallegos, donde pasó el día en la residencia oficial. Durante la mañana salió a caminar por el centro de la ciudad con sus secretarios privados, una escena que no se veía en la capital santacruceña desde antes de la muerte de Kirchner. El jueves, en tanto, la familia celebró el cumpleaños número 35 de Máximo. (Crónica)