Caso Marita Verón: podrían sumarse más imputados a la causa

Intentará probar que hay otras personas que participaron del secuestro de la joven que no están siendo investigadas por la Justicia. Además tratarán de lograr que el tribunal reabra la investigación, cerrada en 2004, para retomar la búsqueda de la joven. Esta semana finaliza la declaración de Susana Trimarco.

El miércoles se realizará la sexta audiencia del juicio por la desaparición de María de los Ángeles «Marita» Verón, ocurrida el 3 de abril de 2002 en Tucumán, y por tercera jornada consecutiva la madre de la joven continuará con su testimonio ante los jueces.

El proceso, que en un principio tenía una duración estipulada de tres meses, se alargará un tiempo más, ya de los 40 testigos programados para estas primeras semana solo declaró Susana Trimarco.

La querella buscará conseguir una condena conjunta, y a que esta agregue el delito de asociación ilícita (los 13 imputados sólo están acusados de privación ilegítima de la libertad y de promoción de la prostitución). También esperan que el tribunal impute a otras personas que, entienden, participaron en el secuestro de Marita Verón, y que reabra la investigación para poder continuar con la búsqueda.

Esta semana se sentarán frente al tribunal la enfermera Juana Patricia Soria y Miguel Ángel Ardiles, ordenanza dela Maternidad, de quienes Trimarco sospecha que entregaron a su hija.

La testigo siguiente será Fátima Mansilla, quien afirma vio a Marita en la casa de la acusada Daniela Milhein, cuando ella misma estuvo secuestrada. Y ese será probablemente el primer careo.

Milhein sostuvo que Mansilla miente y que no está psíquicamente equilibrada; que trabajó en su casa como niñera y que ella la ayudó y cobijó, y acusó abiertamente a Irma «Liliana» Medina y mencionó a Mariana Bustos, en el contexto de los prostíbulos de La Rioja. (Infobae)