Vecinos y comerciantes reclamaron más seguridad en los barrios

Vecinos y comerciantes de barrio Azcuénaga y de Pellegrini y Provincias Unidas exigieron en las calles respuestas a sus demandas de mayor seguridad. El jueves se sumarán en Arroyito. Comerciantes pidieron a la intendenta que «se ponga al frente de los reclamos».

Vecinos y comerciantes de distintas zonas de la ciudad volvieron a reclamar este martes mayor seguridad tras registrarse reiterados robos y hechos de violencia. Entre las 18 y las 20 hubo una concentración en Pellegrini y Provincias Unidas, a las 20 se concentraban en barrio Azcuénaga -donde el fin de semana asesinaron a un pibe de 16 años- y en los próximos días se sumarán nuevos barrios, como por ejemplo Arroyito.

Según contó Fabio Acosta, el secretario general de la Federacion Rosarina de Paseos Comerciales, existe en el sector «mucha preocupación, los comerciantes también son vecinos y acompañan los reclamos».

Además, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2), «se siente un vacío de autoridad profundo porque no hay respuestas y se vive una situación de abandono: los patrullajes no son suficientes».

Acosta contó que además de las marchas de este martes habrá un reclamo compartido el jueves a las 20, «que se les va a agregar la gente de avenida Alberdi en Arroyito».

«Se suman voces pero se callan las que queremos escuchar, queremos que los funcinarios nos acompañen», dijo y reclamó de forma concreta que la intendenta Mónica Fein «se ponga al frente de los comerciantes y vecinos». (Rosario 3)