Storni: Continúa abierta la causa civil contra el Arzobispado

El fallecido ex arzobispo tenía una causa penal pendiente por el presunto abuso sexual de dos seminaristas. Con su muerte esta causa se extinguió pero continúa abierta la civil contra el Arzobispado y los herederos de Storni.

Luego del fallecimiento del ex arzobispo de Santa Fe, Edgardo Storni, se exintiguió la causa penal que un ex seminarista inició en su contra, por el delito de abuso sexual.

Por esta causa Storni fue condenado en 2009 a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por su condición de religioso, cometido contra un seminarista.

La sentencia fue emitida por la jueza María Amalia Mascheroni en relación a un caso que comenzó a ser investigado en 2003, vinculado a otro suceso que había empezar a ser analizado diez años antes.

La que sigue el proceso judicial es la acción civil que el ex seminarista Rubén Descalzo inició a través de su abogado Pablo Bórtoli en contra del ex arzobispo, el Arzobispado de Santa Fe y los herederos de Storni.

En diálogo con Cadena 3, Bórtoli señaló: «Para nosotros era más importante la demanda penal que la civil».

El abogado Bórtoli no precisó de cuánto será la demanda civil, pero en un principio se habló de una cantidad millonaria.

Cabe recordar que el ex seminarista Descalzo denunció que Storni lo abusó en 1993, cuando él se encontraba en pleno proceso de duelo por el fallecimiento de su madre. (Uno Santa Fe)