El CMD Oeste conmemorará su 13º aniversario

El minimunicipio celebrará su cumpleaños junto a instituciones, organizaciones sociales y vecinos del barrio con los que trabajó desde el inicio de sus actividades.

Hoy, viernes 24, a las 18, el CMD Oeste “Felipe More”, de Av. Presidente Perón 4602, celebrará sus primeros 13 años de vida junto a instituciones, organizaciones sociales y vecinas y vecinos del barrio con los que trabajó, codo a codo, desde el inicio de sus actividades.

Consultada al respecto, la directora del minimunicipio, Marisa Palazzo, explicó las razones que llevan a conmemorar el cumpleaños de un edificio y/o de una institución. “Cuando uno festeja un cumpleaños, lo que celebra es la vida, el hecho de crecer, el cumplimiento de un ciclo y el comienzo de otro, y en el caso de este Centro, la vida se la damos todos: los que trabajamos aquí, las organizaciones barriales, los vecinos, que día a día se acercan para realizar algún trámite, participar de alguna reunión, ser parte de algún taller cultural o asistir a alguna capacitación”, manifestó la funcionaria.

Cabe recordar que en febrero de 1999, el CMDO abrió sus puertas en el corazón del distrito Oeste (avenida Presidente Perón y Pascual Rosas) de Rosario, no sólo para acercar la gestión administrativa a los vecinos, sino para proporcionar un abanico de posibilidades de participación y, de esta manera, reforzar en todo sentido la palabra democracia.

Más de 600 personas por día asisten a este centro distrital para realizar algún trámite: pagar impuestos, tramitar una licencia de conductor, habilitar un comercio, o sacarse el pasaporte. Incluso, los más atrevidos se acercan los días viernes a contraer matrimonio.

Todos los años, muchísimas escuelas y jardines de la zona organizan sus actos de egresados en el salón Auditorio, que tiene una capacidad para 252 personas, y cuenta con escenario, luces y sonido.

Es el único espacio con estas características en todo el territorio del distrito, donde también se proyectan películas y asisten las escuelas a presenciar obras de teatro o espectáculos musicales.