Operativo antidroga en peaje a Rosario: secuestraron cocaína, marihuana y una pistola de guerra

Ayer por la tarde, minutos después de las 17, agentes antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas, en el peaje del kilómetro 22 de la autopista Santa Fe – Rosario, a la altura de la cabina del peaje detuvieron al conductor de 36 años de un vehículo al que inmediatamente requisaron y secuestraron más de 20 kilos de cocaína y más de 10 de marihuana, acondicionados y discimulados en distintos compartimentos de la camioneta Fiat modelo Fiorino con chapa patente DDJ 289, junto a una pistola de guerra 11,25, o más vulgarmente conocida como «45» con siete proyectiles en el cargador.

Intentó eludir el control y quedó en evidencia
El control selectivo de personas y de vehículos que realizan los agentes antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas en distintos puntos de la geografía provincial, nuevamente arrojó resultados positivos en el peaje de la autopista Santa Fe – Rosario en la cabina del peaje del kilómetro 22, cuando el conductor de una camioneta tipo utilitario intentó seguir con la marcha luego de atravesar el peaje, pero su actitud fue descubierta por los vigilantes que realizaban el control.

Con la presencia de testigos
Dos automovilistas que atravesaban el lugar fueron convocados como testigos de la requisa que realizaron los vigilantes en el interior de la camioneta y éstos fueron los que vieron cuando fueron incautados los 38 panes de cocaína y los 15 ladrillos de marihuana, acondicionados y discimulados en el interior de distintos compartimentos del utilitario.

Iba con destino a Rosario
El juez federal en turno con sede en la ciudad de Rosario, Carlos Castro Barros, fue informado sobre los alcances del procedimiento, y del arresto preventivo de un hombre de 36 años por su presunta infracción a las leyes nacionales de estupefacientes Nº 23.737 y de armas Nª 20.429.

Estadísticas antinarcóticos 2012
En los primeros 54 días transcurridos de 2012, los agentes antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas secuestraron un total de 112 kilos de cocaína y 856 kilos de marihuana. (Uno Santa Fe)