Agustín Rossi le contestó a Hugo Moyano

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Agustín Rossi opinó hoy que “a esta altura” de la disputa política no le sorprende la “dureza” que tuvo en sus dichos el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien afirmó que el gobierno nacional “está perdiendo el rumbo”.

«No comparto las declaraciones de Moyano”, planteó Rossi, quien destacó que durante el primer tramo del discurso de la presidenta en la Asamblea Legislativa surgió “claramente la ratificación de un rumbo” iniciado en 2003 por el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner.

Al respecto, Rossi opinó que el rumbo político implementado hasta la actualidad “ha sido venturoso para el conjunto de los argentinos”. En declaraciones a radio El Mundo, el presidente del bloque de diputados nacionales kirchneristas señaló que en los últimos nueve años “ha habido más inversión, más producción, más inclusión social, más trabajo en blanco”, por lo que, aseveró, “no comparto” la apreciación de Moyano.

“Pero a esta altura no me sorprendió la dureza” del dirigente sindical camionero, agregó el legislador por Santa Fe. El líder de la CGT había considerado ayer que el gobierno nacional “está perdiendo el rumbo”, y calificó de “muy desagradable” la crítica que realizó la presidenta a las protestas docentes en su mensaje a la Asamblea Legislativa.

“Durante todos estos años el valor lo hemos puesto en los trabajadores”, le respondió hoy Rossi, y agregó: “Desde el punto de vista estratégico los objetivos de este gobierno y los de los dirigentes gremiales son coincidentes”.

En ese sentido, aclaró que “los puntos que plantea la CGT en la agenda son los que están en el gobierno”. “Se podrá discutir dónde poner el mínimo imponible, un poco más arriba o abajo, pero está en la discusión”, señaló. Asimismo, el diputado nacional indicó que “Moyano se ubicará en el lugar que tiene que ubicarse” en la discusión con el kirchnerismo, “pero no porque hayan cambiado las condiciones”.

“Es una decisión política de Hugo Moyano. Nosotros siempre estuvimos en el mismo lugar y no nos vamos a mover”, enfatizó. Por último, opinó que la presidenta “está muy segura, muy clara y con mucha contundencia” en su gestión. (Uno Santa Fe)