Los hijos de parejas del mismo sexo tendrán su documento «Cero Año»

La disposición del gobierno nacional permite que los hijos de parejas del mismo sexo tengan en sus documentos de recién nacidos los nombres de sus dos papás o sus dos mamás. Desde la Federación LGBT celebraron la iniciativa que permite la igualdad legal de los niños.

El gobierno nacional, a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper), determinó que los hijos de parejas del mismo sexo tengan en sus documentos de identidad (DNI) “Cero Año” los nombres de sus dos papás o sus dos mamás. El presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, Esteban Paulón confirmó la iniciativa y consideró que se trata de un avance en la igualdad de derechos para todos los niños.

El Documento Nacional de Identidad (DNI) denominado «Cero Año» fue puesto en marcha en diciembre pasado, realizado mediante el uso de tecnologías digitales, a través de la captura digital de los datos filiatorios y biométricos, fotografía e impresiones dactilares, del menor, y de la firma del padre, madre o representante legal.

“La nueva resolución implica que a partir de ahora en este documento del recién nacido, se dejará lugar para dos mamás o dos papás. Esto también beneficia a los heterosexuales ya que ahora pueden firmar tanto el papá como la mamá”, explicó Paulón a Rosario3.com.

La resolución pertenece al Renaper y fue publicada en el boletín oficial con el número 464/12. Determina en sus fundamentos que la Ley Nº 26.618 del matrimonio igualitario introdujo modificaciones a la Ley Nº 26.413 del Registro Civil y a todo el plexo normativo, a través del artículo 42 de la misma, posibilitando las inscripciones de nacimientos sin discriminar entre los hijos de una familia conformada por dos personas del mismo o distinto sexo.

Paulón recordó que lo mismo llevó adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en donde se instruyó al Registro Civil local a no establecer diferencias discriminatorias entre las partidas de niños por la orientación sexual de sus progenitores. (Rosario 3)

Un comentario sobre “Los hijos de parejas del mismo sexo tendrán su documento «Cero Año»

  • avatar
    el 6 marzo, 2012 a las 10:40
    Permalink

    Pervertidos sexuales, inmorales. La Biblia dice que tales… «NO heredarán el reino de Dios.»
    (1 Corintios 6:10) Han pasado más de 3,000 años desde Levítico, y Dios no ha cambiado su posición: «No te acostarás con varón como con mujer; es abominación»
    (Levítico 18:22) ‎»Hijos?» Una pareja de ambos sexos Jamás podrá tener hijos, para eso Dios creó un hombre y una mujer! Lo demás es pervertido e inmoral y esta fuera de la ley de Dios!

Comentarios cerrados.