El intendente de Granadero Baigorria, es el nuevo secretario de Transporte

El intendente de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, será el reemplazante de Juan Pablo Schiavi al frente de la secretaría de Transporte de la Nación, informaron desde Presidencia.

La presidenta Cristina Kirchner tomó la decisión este mediodía, tras recibir la carta de renuncia de Juan Pablo Schiavi.

El flamante secretario es un abogado recibido de la Universidad Nacional de Rosario de confianza del Gobierno. El año pasado fue reelecto en Granadero Baigorria por el kirchnerismo con más del 70 por ciento de los votos. Durante la campaña había sido respaldado por el diputado Aguistín Rossi.

Se trata, a su vez, de un intendente de confianza del ministro de Planificación, Julio De Vido, con quien se había reunido recientemente para proyectar obras públicas para su ciudad.

Tras ganar las elecciones, Ramos viajó a Buenos Aires para sostener una reunión con funcionarios nacionales. Según informó, en esa oportunidad analizó «la realidad que vive la provincia de Santa Fe», gobernada por el socialista Antonio Bonfatti, «por la falta de políticas públicas e inversión en los servicios de energía, agua y saneamiento, y los subsidios que vuelca la nación en estas áreas en la región».

«El ministro [De Vido] conoce del esfuerzo de los baigorrienses en trabajar día a día por una ciudad que crezca y se desarrolle con obra pública, empleo e inclusión social», dijo Ramos por entonces. (La Nación)