Alejandro Ramos como secretario de transporte

El nuevo funcionario tiene relación directa con el ministro de Planificación Julio de Vido, y si bien compartió espacios con Agustín Rossi, su designación no llega por esta vía. En 180 días, deberían convocar a nuevas elecciones en Baigorria.

 

Alejandro Ramos, el intendente de Granadero Baigorria fue designado ayer como nuevo secretario de Transporte de la Nación. Abogado, de 36 años, intendente desde el 2007, cargo renovado con cerca del 70 por ciento de los electores, Ramos reemplazará a Juan Pablo Schiavi, quien renunció tras la tragedia de Once. El nuevo funcionario tiene relación directa con el ministro de Planificación Julio de Vido, y si bien compartió espacios con Agustín Rossi, su designación no llega por esta vía, según remarcaron desde su propio entorno. Es más estos mismos referentes pronosticaron su propio espacio político en la provincia. Claro, descartando que su gestión sea cuanto menos respetable, habida cuenta que es un área más que cuestionada después de la tragedia de Once.

Uno de los primeros en salir a destacar el nombramiento fue le propio Rossi quien señaló: «Es un orgullo para el peronismo de la provincia de Santa Fe, que el intendente de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, haya sido designado por nuestra Presidenta, como nuevo Secretario de Transporte. Seguramente, estará a la altura que las circunstancias requieren».

El legislador manifestó que «Alejandro es un joven dirigente que ha dado muestras de su capacidad al frente de la municipalidad de Baigorria, situación que fue refrendada en las últimas elecciones por la población con un amplio acompañamiento».

En rigor Ramos fue reelecto el pasado 24 de julio como intendente para el período 2011﷓2015 y su primera gestión fue de 2007 a 2011. En la última elección, Ramos retuvo la intendencia con el 70,93 por ciento de los votos. Desde su entorno explican el resultado porque «transformó la ciudad en sus cuatro años y meses de administración, construyendo cloacas para casi la totalidad de la localidad y asfaltando más 30 kilómetros de calles».

Ayer desde el municipio de Baigorria informaron que «Ramos se tomará una licencia por tres meses primero, y que el presidente del Concejo Mario Rosales, lo reemplazará desde mañana (por hoy) mismo», luego de llevarse adelante una sesión extraordinaria.

Rosales se pondrá al frente del Ejecutivo de esta ciudad. Sin embargo la diputada provincial Erica Gönnet, referente del mismo grupo político reconoció que «por estas horas aún no se había decidido si iba a pedir licencia en la intendencia, o directamente renunciaba». De suceder este último escenario, Rosales tendrá 180 días para convocar a nuevas elecciones.

Para Gönnet, la designación de Ramos en reemplazo de Schiavi «es un desafío muy importante y un reconocimiento a su gestión». «Ramos llega a la secretaría por medio del Ministerio de Planificación porque desde ahí arrancó el intendente gestionando obras para Baigorria, asi que no fue por alguien específico, sino que en su función de intendente que va golpeando puertas, tuvo acceso al Ministerio y de ese modo a Julio De Vido».

Para la diputada la designación es «un gran reconocimiento y una gran responsabilidad, porque estamos hablando que es un lugar donde ocurrió una tragedia de la que habló todo el país. Independientemente de todo esto, los que acompañamos a Alejandro y que pertenecemos a su sector, sabemos que lo va a poder hacer porque es una persona capaz».

Para Gönnet, Ramos puede aportar «lo mismo que hizo en Baigorria, más allá de las diferencias, porque también fue un gran desafío cambiar la ciudad. Esto es trabajo, perseverancia, e ingresar a un territorio difícil, por lo que confiamos en la preparación de Alejandro. En este momento la Secretaría de Transporte es un lugar donde están puestos todos los ojos, y confiamos en que si lo eligieron es porque sabe que puede lograrlo».

(Rosario/12)