Por iniciativa de Damiani, Florencia Staffieri será declarada “Mujer Ilustre”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, aprobó el proyecto de resolución de la Dip. Provincial por el Frente para la Victoria, Aliza Damini que declara a la Dra. Florencia Staffieri como “Mujer Ilustre” en mérito a su lucha y permanente compromiso altruista por difundir lo fácil y sencillo que es ser donante de médula ósea.

A continuación, la resolución y sus fundamentos:

La Cámara de Diputados resolvió:

Artículo 1: Declarar a la Dra. Florencia Staffieri, post morten, “Mujer distinguida de la Provincia de Santa Fe – Año 2012”, en mérito a su lucha y permanente compromiso altruista por difundir lo fácil y sencillo que es ser donante de médula ósea; y disponer la entrega de una distinción a sus familiares en nombre de la Cámara de Diputados.

Artículo 2: Autorizar a la Secretaría Administrativa a efectuar las reservas presupuestarias correspondientes.

Artículo 3: Disponer que la Dirección General de Ceremonial y Protocolo y la Dirección General de Prensa, efectúen las Comunicaciones pertinentes.

Artículo 4: Regístrese, comuníquese, archívese.

Fundamentos

En el marco conmemorar el próximo 8 de marzo, el “Día Internacional de la Mujer”, consideramos un momento pertinente para recordar a una de las tantas luchadoras que de forma prácticamente anónima se han esforzado incansablemente para que las mujeres logren un mejoramiento general de las condiciones de vida de nuestra generación y de generaciones futuras.

Cada año a cientos de personas se les diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficit inmunológicos. Flor – como le decían sus íntimos- estaba dentro de éste grupo.

Luchó hasta el último día de su existencia para concientizar que la donación de células madres a través del transplante de médula ósea es la metodología mediante la cual una persona en vida puede salvar a otra.

Quien fuera miembro fundadora de “Donemos Vida”, institución creada para promover la donación de médula ósea. Concientizando que “Donar médula ósea es donar vida en vida. Todos podemos ser donantes, Todos podemos ser receptores”.

Luchó para publicitar y difundir que este procedimiento absolutamente sencillo, sin secuelas para el donante permite salvar una vida.

Florencia Sttafieri, esta joven que partió recientemente, un verdadero testimonio de lucha y compromiso que sirve para comprender de qué se trata la vida y cuál debe ser su sentido.