En Italia no dudan en afirmar que Maradona es el mejor jugador de la historia

 

En una encuesta realizada por un medio de aquel país, y en la que ya votaron más de 19 mil fanáticos del fútbol, Diego aventaja a Messi. Tercero, muy abajo, quedó Pelé. La nueva comparación surgió luego de los cinco goles de “La Pulga” que otra vez abrió el juego. ¿Quién es mejor?

 

Casi empecinado en buscar un ganador entre Lionel Messi y Diego Maradona, el fútbol necesita un rey. Fue Pelé, fue Diego y lo es el rosarino, que no detiene su marcha y sigue arrebatando récords –sus propios récords-, casi como una rutina que no se cansa de repetir. 

Tras los cinco goles por la Champions League ante el Bayer Leverkusen, La Gazzetta dello Sport, casi como una necesidad, lanzó una encuesta para saber qué opina la gente en Italia. La pregunta fue concreta: “¿Quién cree usted que fue el mejor de la historia?”, y las respuestas fueron tres: Maradona, Messi o Pelé.

Con casi 20 mil votantes (19.047), Diego sacó una ventaja importante. El 43,8% lo eligió como el dueño del trono del fútbol mundial. Atrás, “La Pulga”, elegido por el 39,2% de los electores. Mientras que Pelé, a pesar de los mundiales ganados, quedó demasiado atrás y cosechó apenas el 17% de los votos.

 

(Infobae)