Amsafe rechazó la oferta provincial y habrá dos días de paro

Se produjo esta tarde el plenario de delegados en Amsafe, luego que en toda la provincia los maestros votaran para aprobar o rechazar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial. Votaron casi 30 mil maestros y, en una ajustada definición (menos de mil votos de diferencia) se impuso el rechazo, por lo que quedan confirmados dos paros, uno de 48 horas y otro de 72.

De acuerdo a los números oficiales votaron 29.494 docentes, de los cuales 15.174 se inclinaron por rechazar la propuesta ofrecida por el gobierno provincial.

La misma era la de un aumento de la masa salarial en un 21 por ciento, a pagarse un 18 por ciento en marzo y el 3 restante en julio.

En tanto, 14.252 se inclinaron por aceptar la propuesta del Ejecutivo; mientras que hubo 50 votos en blanco y 18 abstenciones.

Con este resultado, durante el plenario se resolvió el siguiente plan de lucha: un paro de 48 horas el miércoles 14 y jueves 15 de marzo (que ya estaba previsto, por lo que quedó ratificado), con movilizaciones departamentales; y otra medida de fuerza de 72 horas que se aplicará los días martes 20, miércoles 21 y jueves 22, quedando a la espera de una mejora en el ofrecimiento por parte del gobierno.

Asimismo, se definió también realizar semanalmente un paro de 72 horas hasta tanto el gobierno no realice una nueva mejora a la propuesta salarial. (El Litoral)