En Brasil reclamaron al príncipe Harry que devuelva las islas a la Argentina

El tercero en la línea de sucesión a la corona británica visitó el país sudamericano para promocionar los Juegos Olímpicos Londres 2012. Además, fue abucheado anoche en el recital del músico Morrissey, quien también apoyó el reclamo argentino por la soberanía

 

Un grupo de manifestantes brasileños protestó hoy contra la visita del príncipe Henry a Río de Janeiro al solidarizarse con la Argentina por el reclamo de la soberanía de las Islas Malvinas.

Con pancartas con la inscripción «The Malvinas are argentinians«, los manifestantes irrumpieron en una carrera atlética que protagonizaba el hermano de William, que llegó al país sudamericano para promocionar los Juegos Olímpicos Londres 2012, de acuerdo aPrensa Latina.

El Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y la Lucha por la Paz (Cebrapaz) fue el que organizó la protesta, por medio de la cual denunció el colonialismo británico.

Este grupo brasileño se concentró en el Aterro de Flamengo, uno de los lugares del trayecto de la carrera del príncipe Henry Charles Albert David para demostrarle surechazo a la ocupación de las islas y su apoyo al gobierno argentino, que reclama un diálogo para negociar la soberanía.

Esta no fue el único disgusto que recibió Harry en el país del carnaval. Anoche, los asistentes al recital del músico inglés Morrissey abuchearon al integrante de la corona británica.

(Infobae)