Bonfatti reconoció el aumento de los hechos de inseguridad en Rosario

El gobernador confió en que las medidas tomadas por el Ministerio de Seguridad permitirán mejorar las condiciones. Agregó que impulsará el ingreso por concurso a las empresas del estado provincial. No habrá otra oferta económica a los docentes.

El gobernador Antonio Bonfatti reconoció el aumento de los hechos de inseguridad en la ciudad de Rosario pero al mismo tiempo confió en que las políticas de prevención implementadas por el Ministerio de Seguridad de la provincia ayudarán a mejorar el panorama.

En diálogo con el programa Alta Fidelidad (Radio 2), el mandatario provincial admitió que los hechos violentos subieron en Rosario, al contrario de lo que ocurre en el resto de la provincia donde, basándose en estadísticas, Bonfatti asegura que bajaron.

“Hay una curva de inflexión en el último mes y medio pero con todas estas nuevas propuestas que estamos haciendo, trabajando todas las semanas en reuniones con la intendencia, obviamente siguen ocurriendo hechos individuales pero creo que estamos transitando un mejor camino”, dijo el gobernador.

No habrá otra oferta

Por otra parte, Bonfatti dijo que no habrá una nueva oferta económica a los docentes provinciales en la paritaria de este lunes.

“La oferta es la misma porque cumplimos una premisa para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”, sostuvo y dijo que para destrabar el conflicto “hay otras cosas que se abordan en una reunión paritaria y no sólo la cuestión salarial”.

Bonfatti, que recordó haber hablado con la presidenta de la Nación sobre la propuesta salarial a los maestros en el acto del 27 de febrero en Rosario, se despegó de los dichos de Cristina Fernández de Kirchner. Sobre los docentes dijo: “No tienen tres meses de vacaciones y no sólo se debe tener en cuenta lo que hacen en el aula”.

Ingreso con concurso

Finalmente, Bonfatti se refirió a la polémica por el ingreso de familiares de funcionarios de su gabinete a la Empresa Provincial de la Energía (EPE). En ese sentido, dijo que va a “propiciar que haya concursos para los ingresos a las empresas del Estado” y aseguró que garantizará que el hijo del ministro Ciancio se vaya de su cargo en la firma provincial de electricidad al término de su administración.

Además, coincidió con el proyecto presentado por un diputado del Frente Progresista en la Legislatura para que entren por concurso los empleados a las empresas del estado provincial como ocurre en el resto de la administración.

“Totalmente de acuerdo porque es lo que propiciamos para toda la administración pública”, dijo Bonfatti recordando la medida del ex gobernador Hermes Binner. (Rosario 3)