Esperanto: Exigen que se reglamente el Registro de Oposición

El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para que el Ejecutivo Municipal reglamente la Ordenanza Nº 7.218/2001 que regula los Espectáculos Públicos; rubros; locales con actividad bailable y sin actividad bailable; horarios; factor ocupacional y las sanciones.

Además, el edil radical exige a la Intendenta que informe de manera urgente, los motivos por los cuales a la fecha no ha sido reglamentada la Ordenanza y cuáles han sido los criterios utilizados en la implementación del Registro de Oposición del local bailable Esperanto.

«La falta de reglamentación de una Ordenanza de semejante importancia para la ciudad genera diversas interpretaciones en la aplicación y no hay parámetros establecidos para el desarrollo de ciertos procedimientos como, por ejemplo, el Registro de Oposición. En el particular caso de Esperanto el problema principal fue abrir el Registro de Oposición sin reglamentarlo como establece la ordenanza”, explicó Boasso.

Por otra parte, el concejal se mostró molesto con la decisión de la comisión de Gobierno donde se resolvió que periodistas no ingresen a la reunión con funcionarios por el tema Esperanto. “Mal antecedente. No es bueno que el periodismo no presencie estas reuniones. Las mismas deben ser a puertas abiertas para informar a la sociedad”, finalizó Boasso.