Se levantó el sorpresivo paro de la Semtur

Tras una reunión que mantuvieron con las autoridades del municipio, el personal de la empresa Semtur decidió levantar la medida de fuerza y de a poco el servicio comenzó anormalizarse a partir de las 14, por lo que las líneas 113, 116, 120,121, 122 roja y verde, 123, 133 negra y verde, 134, 135,136 y 137 retomaron el recorrido habitual.

Antes que eso el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, se mostró muy molesto por la medida, a la que calificó de «sorpresivo e injustificado». Es que con esa medida, sin previo aviso, miles de rosarinos quedaron sin posibilidad utilizar el servicio como lo hacen habitualmente para ir a sus respectivos lugares de trabajo.

El pensamiento de Asegurado fue de la mano del secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, quien se mostró sorprendido por la medida de fuerza que acataron esta mañana los choferes de la Semtur y dijo que fue una sumatoria de cosas que tienen que ver con la inseguridad que se vive en algunos barrios puntuales de Rosario. Volvió a defender a la flota de ómnibus.

«Nos sorprendió porque Semtur es la única empresa que llega en zonas puntuales de la ciudad ya que constituyen el 30 por ciento de la flota y no comparte esos recorridos con otras empresas», señaló el titular de la cartera de Servicios Públicos del municipio, Pablo Seghezzo en declaraciones a El Informador, de La Ocho.

A la hora de explicar la medida de fuerza, Seghezzo consideró que «fue una sumatoria de situaciones que desembocó en esto, pero el reclamo principal es por falta de seguridad en determinados barrios de la ciudad como Santa Lucía, Tablada y varios lugares que están en inseguridad compleja».

Acerca del estado de las unidades, dijo que «la flota es prácticamente nueva, tiene poco más de cuatro años de antigüedad y tiene muy buen estado. Creo que cuando se toman medidas extremas se declaran cosas en el mismo nivel».

Esta mañana los rosarinos que habitualmente toman las líneas de la Semtur -113, 116, 120, 121, 122 roja y ver, 123, 133 negra y verde, 134, 135, 136 y 137- no pudieron utilizar el servicio porque los conductores estaban de paro desde las 4 de la madrugada.

Los motivos por los cuales los choferes tomaron esa medida se debe a falta de mantenimiento de las unidades, como la falta de frenos, luces de giro y problemas con la máquinas tragamonedas o las que leen las tarjetas inteligentes. Pero sobre todas las cosas, la falta de seguridad para con los empleados y pasajeros en determinados barrios de la ciudad como Santa Lucía, Tablada y otras zonas peligrosas, donde vienen sufriendo arrebatos y asaltos en las unidades. (La Capital)