«No tenemos que viajar como si fuéramos ganado para ganar el pan»

El cardenal Jorge Bergoglio encabezó una misa para los familiares de las víctimas de la tragedia de Once. El primado solicitó «corregirles el corazón» a quienes fueron «irresponsables», porque «no hay precio que pague una vida». «Todos nos preguntamos por qué», reflexionó

«Casi la totalidad de ellos venía a ganarse el pan dignamente. No nos acostumbremos, Padre, que para ganarse el pan dignamente haya que viajar como ganado. No nos acostumbremos a que en esta ciudad no se llora nada; todo se arregla y todo se paga”, aseguró Bergoglio durante la homillía que encabezó en la Catedral Metropolitana.

De ese modo se refirió a las 51 personas que fallecieron durante el accidente ferroviario de Once, en otro de los actos organizados por los familiares de las víctimas a un mes de la tragedia que enlutó al país.

El cardenal aseguró que detrás de la tragedia de Once hubo «responsables e irresponsables que no cumplieron con su deber«. Y continuó: ”No queremos pegarles por pegarles, pero sí corregir su corazón porque su irresponsabilidad cuesta tan caro; no hay precio que pague una vida”.

Bergoglio reflexionó que no hay “ningún cura, cardenal o Papa” que pueda dar una respuesta “tranquilizadora” ante el dolor de los familiares, y le pidió a la sociedad que no se acostumbre a desinteresarse por los inconvenientes que le pasan cerca.

“No nos acostumbremos a la mano fácil que sacude y dice ‘gracias, a mí no me tocó’. Somos hermanos en el dolor y como hermanos miramos el cielo y nos preguntamos por qué”, continuó. (Infobae)