Un asiento para autos que identifica glúteos

Investigadores japoneses crearon un sistema con sensores que reconoce al trasero del dueño del vehículo. Si se sienta alguien que no sea el propietario, el coche no arrancará.

Un grupo de investigadores del Instituto Avanzado de Tecnología Industrial de Tokio creó un sistema de reconocimiento, adaptado al asiento del auto, que examina e identifica el trasero de su dueño, para que nadie más pueda encender y mover el vehículo.

Los científicos afirmaron que el nivel de credibilidad del sistema es muy alto. De acuerdo con el informe presentado por los investigadores, se desarrollaron pruebas con conductores y éstos fueron identificados con una precisión del 98%, señaló vocero.com.

Los sensores que tiene el asiento, ubicados debajo de los glúteos del conductor, mandará la información a una computadora que procesará el dibujo. En el caso que una persona que no es el dueño se siente, el auto no encenderá.

El instituto lanzará el asiento al mercado dentro de dos o tres años. Por el momento buscan diversos fabricantes de autos interesados en incorporalos como sistema de seguridad. (Rosario3)