El Sindicato de Prensa repudió las amenazas sufridas por periodista de La Capital

El Sindicato de Prensa de la Ciudad de Rosario (SPR) manifestó su repudio a las amenazas sufridas por el periodista del diario La Capital Hernán Lascano que estarían vinculadas aparentemente a la cobertura de las causas penales que tienen como principal acusado a Mario Roberto Segovia, recientemente condenado por tráfico de efedrina por un Tribunal en lo Penal Económico de la Justicia Federal.

A continuación, Cuna de la Noticia, reproducirá de forma íntegra el documento en cuestión:

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del SINDICATO DE PRENSA ROSARIO expresa su más enérgico repudio por las gravísimas amenazas sufridas por el periodista del diario La Capital, Hernán Lascano, referidas a su integridad y a la de su familia y relacionadas con los juicios que se están instruyendo contra Mario Segovia, el hombre acusado por el contrabando de efedrina.

Las amenazas de referencia ya fueron denunciadas ante la Fiscalía en turno en los Tribunales provinciales de Rosario, instancia que ahora tiene en sus manos el llevar adelante la más urgente y profunda investigación hasta dar con los responsables de este mecanismo, utilizado para amedrentar y acallar el trabajo profesional de los periodistas, en este caso el de Lascano.

Esta Comisión considera importante señalar que la situación en que se encuentra el periodista de La Capital está absolutamente vinculada a su trabajo periodístico, de ahí que nuestra organización apelará a todos los mecanismos de denuncia y defensa de Hernán Lascano, como de todos los compañeros que atraviesen situaciones similares, tal como es nuestro método de trabajo que no desdeña ninguna situación, aún las que aparezcan como de menor envergadura.

El esclarecimiento de la situación denunciada contribuirá sin duda a que la impunidad no resulte vencedora y se convierta en un verdadero ataque hacia la democracia. Junto a

Lascano está el SPR y todo el gremio que no permitirá ensañamientos contra él y su familia. Están en juegos todos los derechos que le corresponden y también la protección del trabajo periodístico

A través de esta Comisión de trabajo específico, el SPR solicitó audiencia al gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti. Estamos convencidos de que todas las instituciones de la democracia deben comprometerse cuando lo que está en juego es, justamente, la seguridad y la tranquilidad de Lascano pero en un espectro más amplio, la vida y el fortalecimiento democrático que tanto costó a los argentinos.

Rosario, 3 de abril de 2012

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO