Barcelona despachó al Milan y está en semifinales de Champions

Con dos penales convertidos por la «Pulga» y otro gol de Andrés Iniesta, el elenco catalán superó por 3 a 1 al «Rossonero» (había igualado Nocerino) y se clasificó a la ronda de los cuatro mejores del certamen, donde enfrentará al ganador de Chelsea-Benfica. El rosarino se consolidó como máximo anotador del certamen con 14 conquistas, mientras que Mascherano fue titular y Maxi López ingresó.

El 0-0 del encuentro de ida le daba cierta esperanza al Milan de consumar la «hazaña» de eliminar al multicampeón Barcelona en su estadio y seguir adelante en su sueño de volver a alzar la prestigiosa «Orejona». Sin embargo, un repleto Camp Nou fue testigo de otra exhibición futbolística del elenco catalán que comanda Josep Guardiola, que se impuso por 3 a 1 con dos goles de Lionel Messi de penal y otro de Andrés Iniesta.

El desarrollo del partido no fue muy diferente a lo que se había visto una semana atrás en San Siro: los «blaugranas» monopolizaron la tenencia del balón, fueron los principales protagonistas y se encontraron con un rival que defendía con ocho hombres bien parados en el fondo para intentar sorprender con algún contragolpe. Si bien el cuadro español no contó con la profundidad de otros juegos y vio simplificada su tarea con los polémicos tiros desde el punto del penal que le concedió el árbitro, su victoria fue totalmente merecida y fuera de discusión.

La «Pulga» envió al fondo de la red el primer disparo cuando se disputaban apenas 10 minutos de juego (el arquero Christian Abbiati le adivinó la intención y casi se lo ataja) y después volvió a demostrar su clase para poner el 2-1 parcial a los 41, cuando Antonio Nocerino había igualado un rato antes y los fantasmas del Inter de José Mourinho (lo eliminó en la edición 2009-2010) comenzaban a aparecer.

Ya en el complemento, el mismo rosarino trató de sorprender con un remate desde el borde del área, con tanta buena suerte que el rebote en un defensor le dejó la bola en los pies al «Cerebro», que no titubeó frente al guardavallas y sentenció las acciones con el 3-1 a los 7 minutos.

Mientras el delantero argentino llegaba a las 14 conquistas en el certamen y se consolidaba como el máximo anotador del mismo (además igualó el récord José Altafini, que había alcanzado esa cantidad en la 1962-1963), Javier Mascherano también se paraba como titular en la defensa y Maximiliano López ingresó casi sobre el final para el «Rossonero».

Con el tradicional toque y toque y la reacción con patadas del conjunto visitante llegó el pitazo final del encuentro y la clasificación en mano de los «culés», que mañana conocerán a su rival de las semifinales, que saldrá de la serie Chelsea-Benfica (cabe destacar que los ingleses serán locales con la ventaja de 1-0). (Ingobae)