Central: Lequi dice que «hay que dar una vuelta de tuerca»

En las situaciones de incertidumbre cobran relevancia los análisis de los protagonistas que no se ponen el casete a la hora de declarar, pero que además lo hacen con una visión exhaustiva y autocrítica de la realidad futbolística. Uno de ellos es Matías Lequi, que tras la dura derrota del lunes ante Almirante Brown, no se apartó de su diagnóstico siempre realista y reconoció que hay falencias que se deben corregir de manera urgente para mantener prendida la luz de esperanza en la luchar por el ascenso. “El fútbol son momentos. Y este para nosotros no es un momento bueno a la hora de tener seguridad en situaciones clave, no sólo en materia defensiva sino seguridad como equipo. Hay que hablarlo y para mí hay que buscarle una vuelta de tuerca. No puede ser que de visitante hayamos sacado tan pocos puntos”, expresó el Flaco con claridad y sin esquivar el bulto de las responsabilidades.
   —¿Por dónde pasaría la vuelta de tuerca que deben tener? ¿Por tomar más recaudos?
   —Sí. Por lo general si mirás los partidos que perdimos fuera de casa lo hicimos sin que el rival haga demasiado. Almirante nos ganó sin hacer mucho. Después del primer gol quedamos abiertos y expuestos a la contra. Nos derrotan sin grandes argumentos y eso es para analizarlo y trabajarlo. Hay que ser más inteligentes. Siempre somos nosotros los que asumimos los riesgos y dejamos espacios para que nos puedan concretar. Esta es la B Nacional y me parece que por momentos deberíamos hacer que los contrarios también salgan de atrás. Hay noventa minutos para ganar el partido.
   Con este concepto el Flaco Lequi asumió que Central en varios partidos de visitante le entregó ventajas notables a los rivales, que le costaron carísimo. El canalla pretende ser siempre protagonista y eso es una virtud. Pero hay determinadas canchas y pasajes del partido en que hay que ser inteligentes para manejar los tiempos de la presión y el ataque, algo que los auriazules en este 2012 en general no supieron hacer fuera del Gigante.
   No siempre es atinado salir a jugar de entrada con la defensa en el círculo central, en canchas reducidas y con adversarios limitados, pero mañosos. No se habla de ser picapiedras ni mucho menos, pero si de no arriesgar más de lo necesario cuando las papas queman. A veces conviene dejar que el contrario se venga un poco para demolerlo cuando está mal parado. Quizá esta es la idea que quiso manifestar Lequi.
   De cara a lo que viene, el experimentado zaguero canalla indicó: “Teníamos que dar un golpe sobre la mesa para seguir pisándole los talones a River y perdimos la chance ante Almirante. Igual seguimos a cinco puntos del ascenso directo y nada es imposible”. Por último, expresó: “En Central la presión de la gente y de la institución te exigen a ganar todos los encuentros, por eso cada derrota es un golpe duro”.

Diego Ceballos será el encargado de impartir justicia el lunes, a las 21.10, cuando Central reciba en el Gigante a Independiente Rivadavia de Mendoza. El equipo de Pizzi ganó los 5 partidos que disputó con este juez en esta temporada: Instituto (L) 2-1, Boca Unidos (V) 1-0, Huracán (V) 1-0, Desamparados (L) 2-1 y Guillermo Brown (V) 3-1. En tanto, hoy a la tarde el canalla reanudará los trabajos en el country de Arroyo Seco de cara al cotejo ante los mendocinos. Se intuye que Pizzi movería algunas piezas. Leonardo Talamonti estaría disponible. (La Capital)