Después de intentar desplazarlo, la UCR piensa en candidatear a Despouy

Algunos sectores del radicalismo ven con buenos ojos una postulación del titular de la Auditoría General de la Nación para pelear una banca en el Senado el año próximo. Hace un par de meses, el titular del Comité nacional, Mario Barletta, impulsó su reemplazo

En una muestra más de las dificultades por las que atraviesa, y con la necesidad de encontrar candidatos potables para recuperar espacios de poder, el radicalismo puede cambiar de postura casi de un día para el otro. Y la figura de Leandro Despouy, titular de la Auditoría General de la Naciónes el ejemplo por estos días.

Hace un par de meses, el titular del Comité nacional, Mario Barletta, impulsó su reemplazo, y hasta habló de «ciclo cumplido» y «renovación». Pero, paradójicamente, la tragedia de Once fortaleció a Despouy, y tanto creció su figura en la opinión pública, que muchos dentro del partido piensan en una posible candidatura para el año que viene.

Es que después del accidente ferroviario que dejó 50 muertos y cientos de heridos, la figura de Despouy tomó relevancia pública, al conocerse las denuncia que había hecho desde la AGN sobre el estado de los ferrocarriles y los riesgos a los que estaban expuestos los pasajeros.

La situación de la UCR porteña es más que crítica: tiene apenas 2 legisladores, y en las últimas elecciones a Jefe de Gobierno apenas cosechó el 2,05% de los votos. Por eso, la necesidad de buscar una figura que levante esos guarismos llevó a pensar en Despouy.

Otro de los que podrían competir por una senaduría es Ricardo Gil Lavedra: «Me parece prematuro, aunque creo que el radicalismo tiene que trabajar mucho enla Ciudady llevar los mejores candidatos», expresó el hoy diputado a un matutino porteño.

Otro de los nombres en danza es el ex compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín, Javier González Fraga. Pero su bajo perfil no lo ayuda demasiado para salir a «caminar la ciudad». (Infobae)