La Justicia convocó a Boudou para que ratifique sus denuncias contra Righi

El juez federal Ariel Lijo envió el oficio en el que se le informa al vicepresidente que puede declarar por escrito o personalmente en la denuncia que presentó contra el estudio de abogados del procurador general y contra el titular de la Bolsa, Adelmo Gabbi

Fuentes judiciales informaron a Infobae.com que el juez le pidió a Boudou que responda si va a hacer uso de la facultad que tiene para ratificar la denuncia por escrito o si va a declarar en persona en el juzgado, caso en el que se deberá fijar una fecha.

El artículo 250 del Código Procesal Penal de la Nación establece que el presidente de la Nación, el vicepresidente, gobernadores, legisladores y jueces, entre otros, pueden no comparecer personalmente en tribunales y pueden optar por declarar «en su residencia oficial» o «por un informe escrito, en el cual expresarán que atestiguan bajo juramento».

Boudou denunció ayer que del estudio «García, Labat, Musso y Righi», fundado por el saliente procurador, le ofrecieron en 2010, cuando estaba al frente del Anses, sus servicios para tener influencia entre los jueces y fiscales federales de Comodoro Py.

El vicepresidente también denunció al titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, por haberle propuesto su intermediación con la empresa Boldt, a cambio de una suma de dinero.

Una vez ratificada la denuncia, ésta pasará al fiscal Jorge Di Lello –de licencia por estos días– para que dictamine si corresponde abrir la investigación por supuesto tráfico de influencias contra el estudio Righi y por presuntos sobornos contra Gabbi. (Infobae)