La UCR votará en contra de la designación de Reposo como Procurador

El radical Mario Cimadevilla, senador por Chubut, afirmó que el actual titular de la SIGEN «no tiene el equilibrio necesario» para ser el sucesor de Esteban Righi. «Al kirchnerismo le están faltando 5 o 6 votos para conseguir el nombramiento», sostuvo en Radio 10

Cimadevilla consideró que el abogado Daniel Reposo «no tiene la idoneidad» que se requiere para la procuradoría y dio a conocer la postura de la UCR sobre el elegido del Gobierno para ocupar el lugar que dejó vacante Righi: «Me animaría a decir que todo el radicalismo votará en contra».

«El hombre propuesto no tiene el equilibrio necesario para mantener la independencia de la Procuración, que es un organismo que debe manejarse en forma independiente del poder político y los jueces», puntualizó Cimadevilla en diálogo con Radio 10.

En cuanto a la cantidad de votos necesarios para oficializar el nombramiento de Reposo, el senador chubutense dijo «son unos 48» y que «al kirchnerismo le están faltando 5 o 6 para lograr los dos tercios necesarios».

En ese sentido, Cimadevilla nombró a algunos senadores que podrían apoyar al oficialismo a la hora de votar a favor de Reposo, como Rubén Giustiniani, del FAP, o Carlos Menem.

Por otro lado, el legislador radical dijo estar «sorprendido» por la difusión de una conversación mantenida por chat de celular entre el juez Daniel Rafecas e Ignacio Danuzzo Iturraspe, representante de José María Núñez Carmona, socio de Amado Boudou.

«No se puede negar a nadie el derecho de denunciar a un juez, pero el procedimiento que se hizo en el Consejo de la Magistratura fue irregular», agregó. (Infobae)